Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 26 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

PF captura a presunto secuestrador en Juárez

280

PF captura a presunto secuestrador en Juárez

Francisco Ocaña Loranca es presunto miembro del grupo delictivo denominado Los Flacos

Policías federales capturaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a Francisco Ocaña Loranca, presunto plagiario vinculado al grupo delictivo denominado Los Flacos, vinculado con violentos secuestros en el estado de México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) detalló que el aseguramiento se realizó ayer como resultado de trabajos de investigación y derivado de una orden de localización y presentación.

De acuerdo con la dependencia, el grupo de Los Flacos operaba con un alto grado de violencia al privar de la libertad a comerciantes de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tepozotlán, Coacalco, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza en el estado de México.

Los integrantes de la organización, a quienes se les relaciona con al menos nueve secuestros, citaban con engaños a sus víctimas para después interceptarlas y solicitar su rescate, precisó la SSP.

Después de obtener el dinero, añadió, en ocasiones asesinaban a las personas secuestradas y abandonaban sus restos en la zona de Tepozotlán y otros parajes del estado de México.

Como medida de presión, comunicaban a sus víctimas con su familiares para obtener dos o tres cobros de dinero en efectivo, los cuales se realizaban en puentes peatonales o vehiculares de la carretera México-Querétaro, el tramo Lechería-Chamapa y la vía José López Portillo, donde un comando de dos o tres vehículos tripulados por sujetos fuertemente armados recogían el dinero.

La SSP añadió que Francisco Ocaña Loranca o Francisco Javier Ocaña Loranca, identificado como presuntos responsable de realizar llamadas de negociación en el caso de un taxista secuestrado en febrero de 2010, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Su detención se logró luego de rastreos fijos en la colonia San José y en seguimiento a las detenciones realizadas los meses de abril y julio de 2010 y enero de 2011, con lo cual se han logrado detener a 15 integrantes del grupo criminal Los Flacos.