13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de mayo de 2011

PF captura a presunto secuestrador en Juárez

Francisco Ocaña Loranca es presunto miembro del grupo delictivo denominado Los Flacos


Francisco Ocaña Loranca es presunto miembro del grupo delictivo denominado Los Flacos

Policías federales capturaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a Francisco Ocaña Loranca, presunto plagiario vinculado al grupo delictivo denominado Los Flacos, vinculado con violentos secuestros en el estado de México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) detalló que el aseguramiento se realizó ayer como resultado de trabajos de investigación y derivado de una orden de localización y presentación.

De acuerdo con la dependencia, el grupo de Los Flacos operaba con un alto grado de violencia al privar de la libertad a comerciantes de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tepozotlán, Coacalco, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza en el estado de México.

Los integrantes de la organización, a quienes se les relaciona con al menos nueve secuestros, citaban con engaños a sus víctimas para después interceptarlas y solicitar su rescate, precisó la SSP.

Después de obtener el dinero, añadió, en ocasiones asesinaban a las personas secuestradas y abandonaban sus restos en la zona de Tepozotlán y otros parajes del estado de México.

Como medida de presión, comunicaban a sus víctimas con su familiares para obtener dos o tres cobros de dinero en efectivo, los cuales se realizaban en puentes peatonales o vehiculares de la carretera México-Querétaro, el tramo Lechería-Chamapa y la vía José López Portillo, donde un comando de dos o tres vehículos tripulados por sujetos fuertemente armados recogían el dinero.

La SSP añadió que Francisco Ocaña Loranca o Francisco Javier Ocaña Loranca, identificado como presuntos responsable de realizar llamadas de negociación en el caso de un taxista secuestrado en febrero de 2010, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Su detención se logró luego de rastreos fijos en la colonia San José y en seguimiento a las detenciones realizadas los meses de abril y julio de 2010 y enero de 2011, con lo cual se han logrado detener a 15 integrantes del grupo criminal Los Flacos.