21.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de mayo de 2011

PF detecta 1 kg de cocaína en libro

Policías Federales realizaron inspecciones aleatorias a los envíos por mensajería y paquetería de una empresa


Policías Federales realizaron inspecciones aleatorias a los envíos por mensajería y paquetería de una empresa

Elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México realizaron inspecciones aleatorias a los envíos por mensajería y paquetería de una empresa, con el fin de proporcionar seguridad y vigilancia.

Resultado de dichas revisiones fue como los elementos federales localizaron una caja de cartón con destino a la ciudad de Chicago, Estados Unidos, que transportaba diversos artículos de distintas formas y tamaños. Posteriormente al revisar los datos de la guía se percataron que el tipo de mercancía no coincidía con el peso, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Policía Federal.

Ante el Agente del Ministerio Público de la Federación procedieron a la apertura de la caja en la que se halló un libro que no estaba totalmente compactado y presentaba en su interior un corte rectangular entre las hojas, utilizado como compartimento que ocultaba un bulto con polvo blanco. A dicha sustancia se le aplicó un reactivo, mismo que dio positivo a cocaína y arrojó un peso total de 1.080 Kg.

La droga asegurada este 19 de mayo quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal, refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad