29.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de junio de 2010

PGR, “de lado” en el caso Diego

Diego Fernández de Cevallos sigue en “calidad de desaparecido”


Diego Fernández de Cevallos sigue en “calidad de desaparecido”

A un mes de su misteriosa desaparición, que se atribuye un grupo que se autodenominó Los Secuestradores Misteriosos, Diego Fernández de Cevallos sigue en “calidad de desaparecido” para la Procuraduría General de la República (PGR) y a petición de la familia y abogados de la misma, en espera por si hubiera alguna denuncia.

Ricardo Nájera comentó que no es que el Agente del Ministerio Público Federal se haya retirado, porque incluso atrajo la investigación sobre los hechos denunciados originalmente el 15 de mayo pasado ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro (PGJE).

Al igual que la PGR, las 32 procuradurías del país, Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) y órganos de inteligencia se mantienen de lado, todo con el fin de preservar la vida del excandidato presidencial y exlegislador del Partido Acción Nacional (PAN).

En estos 31 días, han surgido una serie de especulaciones o afirmaciones como la de Fauzi Hamdan, rector de la Escuela Libre de Derecho (ELD) y exlegisdor en el Senado junto con Fernández de Cevallos, quien declaró que el secuestro del Jefe Diego es con “fines ideológicos y no económicos”.

Días después de la desaparición del exlegislador, el Ejército Popular Revolucionario (EPR) se deslindó de esos hechos. Ayer el grupo insurgente volvió a colocar en Internet otra afirmación de que no fueron ellos.

“El dinero para esta organización (EPR) no es una finalidad y no va con nuestro lineamiento político, que es la Guerra Popular Prolongada, donde los recursos provienen del pueblo”, sostuvo.

Respecto de que le fue “arrancado” un supuesto chip antisecuestro o localizador a Diego Fernández de Cevallos, reiteró la PGR: “Hasta el momento, ninguna autoridad o persona ha puesto a disposición del Ministerio Público Federal, ningún aparato de localización, mucho menos el chip que dicen llevaba el político panista”.

En razón de estos hechos, los únicos entendidos sobre la situación y negociación son la familia y sus abogados, en espera que el político más influyente del panismo pueda recuperar su libertad y trasciendan elementos sobre sus posibles captores, que hasta el momento siguen siendo Los Secuestradores Misteriosos.