26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de julio de 2010

PGR duplicará número de agentes

La PGR puso en marcha un programa para reestructurar su brazo policiaco


La PGR puso en marcha un programa para reestructurar su brazo policiaco

La PGR puso en marcha un programa para reestructurar su brazo policiaco, la Policía Federal Ministerial, pues pretende pasar de 4 mil 500 agentes a 7 mil u 8 mil policías con nivel de educación media superior para fines de la presente administración, informó el titular de la corporación, el vicealmirante Wilfrido Robledo Madrid.

Sostuvo también que se ordenó crear nuevas áreas y reagrupar otras en unidades operativas, ya que algunas estaban dispersas, lo que generaba incomunicación y falta de oportunidad en acciones y resultados.

El mando policial dijo lo anterior en la revista institucional de la dependencia, en la que mencionó que una de las prioridades de la PGR es ir reclutando más personas a la Policía Federal Ministerial, motivo por el cual se diseña una estrategia para atraer a jóvenes con preparatoria concluida.

“Estamos proponiendo una nueva estrategia para atraer chicos de nivel medio superior, con preparatoria terminada, de tal manera que hagan el curso, pero adaptado para funcionar, en principio, bajo las órdenes de quien ya se graduó como agente investigador. Consideramos que esa posibilidad nos puede dotar de jóvenes que sigan la carrera policial desde el principio, formados por la misma corporación.
.