Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

PGR espera confirmación de liberación

95

PGR espera confirmación de liberación

Ricardo Nájera, señala que la dependencia podría continuar con la averiguación para dar con los responsables del plagio

De confirmarse de manera oficial la liberación después del secuestro del ex senador Diego Fernández de Cevallos, el Ministerio Público de la Federación estaría en condiciones de continuar con la averiguación para dar con los responsables del plagio.

El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera, dijo que hasta las 9:35 de esta mañana, la PGR no tiene ninguna confirmación oficial ni de los familiares ni de los abogados de la aparición de Diego Fernández de Cevallos.

Explicó que si bien algunos medios de comunicación han dado a conocer la presunta liberación, el Ministerio Público de la federación no puede darlo como una confirmación formal mientras no sea notificado formalmente por sus familiares o abogados.

Recordó que después del plagio de la noche del 14 de mayo en un rancho de Querétaro, se inicio una averiguación previa por el delito de privación ilegal de la libertad y pocos días después se frenaron las investigaciones para salvaguardar la vida de Fernández de Cevallos, sin embargo la averiguación permaneció abierta.

Ricardo Nájera reiteró que la PGR estará en condiciones de continuar con las indagatorias para dar con los secuestradores solamente hasta que se confirme de manera oficial la liberación del ex candidato presidencial panista.