16.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de junio de 2010

PGR investigará muerte de Sergio Adrián

La PGR atraerá las investigaciones sobre la muerte del mexicano quien recibió un disparo de un agente Fronterizo


La PGR atraerá las investigaciones sobre la muerte del mexicano quien recibió un disparo de un agente Fronterizo

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) atraerá las investigaciones sobre la muerte del mexicano Sergio Adrián Hernández, quien aparentemente recibió un disparo de un agente de la Patrulla Fronteriza en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Autoridades de la dependencia informaron que esto ocurrirá una vez que la procuraduría estatal concluya las diligencias que lleva a cabo por los hechos acontecidos el lunes.

Ese día Sergio Adrián Hernández fue blanco de disparos en el Puente Internacional Ciudad Juárez-Paso del Norte, cuando presuntamente un grupo de migrantes intentaba pasar de forma ilegal a la Unión Americana.

Las autoridades mexicanas lamentaron los hechos y solicitaron al gobierno estadunidense una indagatoria transparente, al reiterar que el uso de armas de fuego para repeler un ataque con piedras representa un uso desproporcionado de la fuerza.

Este miércoles la administración de Estados Unidos prometió una ’investigación transparente’ del asesinato del menor mexicano, a la vez que lamentó la pérdida de vidas en la zona fronteriza.