23.45°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de noviembre de 2016

PGR tiene elementos para aprehender a Cesar Duarte, señala Gobernador

“Confiamos en que la PGR continúe con la indagatoria contra Duarte sobre enriquecimiento ilícito"


“Confiamos en que la PGR continúe con la indagatoria contra Duarte sobre enriquecimiento ilícito"

AQUI LA ENTREVISTA COMPLETA AL GOBERNADOR JAVIER CORRAL, POR PARTE DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO:

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló a medios de comunicación en la Ciudad de México que la PGR podría haber emitido ya una orden de aprehensión en contra de su antecesor, César Duarte, luego que al revisar las finanzas del Estado encontraron un desfalco de 7 mil millones de pesos.

“Nos dejaron el Estado en bancarrota, con finanzas comprometidas por deuda que creció exponencialmente. Cerraron una deuda por 50 mil mdp, dejándonos en el último mes una bursatilización adicional de 6 mil mdp”, dijo en entrevista concedida en la sede del Instituto Nacional de Acceso a la Información.

Mencionó que al iniciar su gobierno estuvo obligado a solicitar un crédito de corto plazo por, al menos mil 800 mdp para salir de la coyuntura, cerrar el presente año fiscal y cubrir los pagos a los maestros y a los policías de la entidad, pues dijo no tiene dinero ni para pagar la gasolina de las patrullas.

Dejó claro que están acreditadas las conductas de responsabilidad administrativa y de carácter penal contra el exgobernador en dos flancos de actuación, frente a los desvíos y enriquecimiento ilícito de César Duarte, al peculado y ejercicio ilícito del servicio público, una de ellas es la denuncia penal que ya presentó en la PGR.

“Confiamos en que la PGR continúe con la indagatoria contra Duarte sobre
enriquecimiento ilícito. Pero la acción más importante en que el Estado debe confiar es en las líneas de investigación que el Gobierno de Chihuahua producirá en contra del exgobernador, estamos recabando información y documentando hechos y conductas que evidentemente son delictivas”, dijo.

AQUI LA ENTREVISTA COMPLETA AL GOBERNADOR JAVIER CORRAL, POR PARTE DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO: