22.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de octubre de 2009

PRD se fortalece en Chihuahua: Vargas

Destacó Miguel Vargas que la mencionada división interna del partido, al menos a nivel local, ha disminuido


Destacó Miguel Vargas que la mencionada división interna del partido, al menos a nivel local, ha disminuido

Acerca de las diferencias y divisiones que ha vivido el sector ideológico de “izquierda” en México y la fragmentación del Partido de la Revolución Democrática, el presidente estatal de dicho grupo político, Miguel Vargas señaló que sobre todo a nivel nacional, estas divisiones internas han ido en una ruta de cerrar las heridas, luego de un proceso electoral interno.

El nombramiento de Alejandro Encinas, primero como coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, habla de que se realizan los esfuerzos necesarios para llegar a los próximos procesos electorales con fortaleza. En diciembre se realizará un congreso nacional para evaluar la situación actual del partido.

En el caso de Chihuahua, hay sectores del partido que no se han incorporado a las nuevas estrategias planteadas, principalmente por problemas internos o por función natural, donde cada tres años reaparecen en función de buscar un espacio en el proceso electoral constitucional.

“Sin embargo se hacen todos los esfuerzos para demarcar puntos de partida”. Por tal motivo fue cuestionado acerca de si estas divisiones internas afectarían al partido durante el próximo proceso, a lo que respondió que es precisamente ese, el trasfondo de un trabajo redoblado a efecto de llegar a acuerdos y candidaturas de unidad.

Destacó que la mencionada división interna del partido, al menos a nivel local, ha disminuido, pues al menos en el proceso electoral interno no se presentó mayor problema, aceptándolo como presidente desde el consenso de todas las partes que integran el partido, pues aunque se hayan interpuesto recursos, finalmente los actores políticos le reconocieron como su dirigente en Chihuahua.

De esa manera, según explicó el político, es como el partido en el estado se sustrajo de los conflictos internos que se dieron a nivel federal.