18.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 30 de enero de 2011

PRD y PAN triunfan en Guerrero

Funciona la estrategia y hacen a un lado al PRI, encabezado por Manuel Añorve


Funciona la estrategia y hacen a un lado al PRI, encabezado por Manuel Añorve

El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, con el apoyo además del Partido Acción nacional, se mantiene al frente en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con una ventaja de 14.45 puntos sobre su adversario de la alianza Tiempos Mejores, Manuel Añorve, al haber contabilizado cerca del 70 por ciento de las casillas.

El PREP registra un avance de más de 65.67% del cómputo, con 3 mil 215 casillas contabilizadas de un total de 4 mil 895, situación que convierte al candidato Ángel Aguirre como el virtual ganador de esta polémica contienda en la que el candidato del PAN, Marcos Parra Gómez, declino a sus aspiraciones para apoyar al candidato perredista.

El resultado de esta elección, donde hasta el momento ya hay más de cien mil votos de diferencia, es además un presagio de lo que intentan hacer el PAN y el PRD de aqui al año 2012, con la intención de ganar las elecciones federales y evitar que el PRI regrese a gobernar el país.

Aunque este resultado no es oficial, el PREP registró en punto de las 22:10 horas que Ángel Aguirre, de la alianza formada por el PRD, PT y Convergencia, tiene 462 mil 997 votos, lo que representa 56.68%.

En tanto que Manuel Añorve, de la alianza formada por el PRI, el PVEM y el PANAL, tiene 342 mil 538 votos, que representan 41.93% de las casillas contabilizadas