15.85°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de octubre de 2009

PRI avala 16% en IVA

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados avaló el incremento de 1% al IVA


La bancada del PRI en la Cámara de Diputados avaló el incremento de 1% al IVA

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados avaló, con 124 votos a favor y 41 en contra, el incremento de 1% al Impuesto de Valor Agregado que actualmente es de 15%.

Aún con sus diferencias internas y con posturas que por momentos polemizaron la reunión plenaria de diputados federales del tricolor, la mayoría votó por el incremento al IVA en lugar del 2% propuesto por el presidente Felipe Calderón para el combate a la pobreza.

A pesar de que la reunión sigue, los priístas determinaron la conveniencia de avalar el aumento al IVA y con ello desechar la propuesta presidencial que consideraron sería gravosa y peligrosa electoralmente hablando.

Con este aval se alistan los trabajos de la Comisión de Hacienda esta misma noche para que mañana en el pleno se pueda votar la propuesta.

Sin embargo el Partido de la Revolución Democrática votará en contra del aumento de 16% lo mismo en la Comisión que en el pleno de San Lázaro.

La votación al interior del PRI no fue por unanimidad pero para alcanzar ese acuerdo se requirió de más de 20 oradores, quienes incluso advirtieron que éste fue un impuesto disfrazado.