22.71°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de enero de 2011

PRI busca proteger a Peña Nieto

Lamenta Tere Ortuño el rechazo del PRI para crear una comisión que investigue los feminicidios en el Estado de México


Lamenta Tere Ortuño el rechazo del PRI para crear una comisión que investigue los feminicidios en el Estado de México

Las Senadora del PAN, Teresa Ortuño Gurza manifestó su repudio a la decisión tomada por los 18 gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional, quienes rechazaron la apertura de una investigación formal y eventual emisión de una alerta de género por el incremento de feminicidios en el Estado de México.

Durante la cuarta reunión extraordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, celebrada en la Secretaría de Gobernación, se emitieron 20 votos en contra -todos de entidades gobernadas por el PRI, además de Michoacán y Guerrero-, 11 a favor y 2 abstenciones.

Al respecto, Ortuño Gurza señaló que esta decisión es sólo una muestra más de la partidización de la justicia y de la complicidad de los mandatarios tricolores, pues con esta decisión buscan proteger la imagen de Enrique Peña Nieto en este año electoral.

La legisladora, quien es integrante de la Comisión Derechos Humanos del Senado de la República, señaló que la actitud de los gobernadores del PRI, “a nadie sorprende” porque siempre han evadido su responsabilidad en el tema de la inseguridad y el combate al crimen organizado.

Destacó que son alarmantes los índices de criminalidad cometidos contra las mujeres mexiquenses en los últimos 5 años, de tal suerte que la cifra asciende a 922 feminicidios, según cifras de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

Cabe destacar que en dicha reunión los estados de Oaxaca, Jalisco, el DF y ocho dependencias federales, entre ellas Gobernación, la SEP, el DIF, el Inmujeres y la PGR, votaron a favor, mientras que Baja California y Guanajuato se abstuvieron.