17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de abril de 2008

PRI evaluará costo de las placas

Coordinador priìsta señala como populista propuesta del PAN para condonar el costo


Coordinador priìsta señala como populista propuesta del PAN para condonar el costo

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Rodríguez Moreno, indicó es irresponsable condonar todos los impuestos como una propuesta derivada de una actitud populista con fines de ganar votos y personas afines a determinado partido.

Indicó que el asunto del replaqueo que se tiene previsto para el próximo año, es una obligación de gobierno del Estado hacerlo, “pues es una disposición de una ley federal que obliga a las entidades del país para el 2009, hacer placas nuevas para todos los vehículos que circulan en el estado”.

Informó que esta medida es con el fin de contar con un control vehicular en cada una de las entidades.

Indicó que la propuesta de los diputados del Partido Acción Nacional, en dónde solicitan que el replaqueo sea gratuito para la ciudadanía, se tendría que revisar en el sentido de que gracias a este tipo de impuestos las tres esferas de gobierno “vive, funcionan y trabajan con los recursos que obtienen de los impuestos, derechos y aprovechamientos”.

“No podemos entrar a un proceso de irresponsabilidad como para decir que en aras del populismo yo pido que no se cobren los impuestos y que los ciudadanos no paguen”, puntualizó el legislador.

Agregó que “todos contribuimos con los gobiernos tanto el estatal, federal y el municipal, por lo que hay que darle prioridad a las obras y servicios que presta a la entidad, gracias a los recursos que percibe”.

Dijo Rodríguez Moreno, que en este sentido, “habría que revisar hasta dónde puede el presupuesto y la finanzas de gobierno del estado acceder a una petición de este tipo” e indicó que al revisar estos aspectos, se estaría haciendo un comparativo con otros estados para valorar el costo de las placas y aplicarlo para el próximo replaqueo en el 2009.