Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 9 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

PRI evaluará costo de las placas

por El Ágora 732

PRI evaluará costo de las placas

Coordinador priìsta señala como populista propuesta del PAN para condonar el costo

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Rodríguez Moreno, indicó es irresponsable condonar todos los impuestos como una propuesta derivada de una actitud populista con fines de ganar votos y personas afines a determinado partido.

Indicó que el asunto del replaqueo que se tiene previsto para el próximo año, es una obligación de gobierno del Estado hacerlo, “pues es una disposición de una ley federal que obliga a las entidades del país para el 2009, hacer placas nuevas para todos los vehículos que circulan en el estado”.

Informó que esta medida es con el fin de contar con un control vehicular en cada una de las entidades.

Indicó que la propuesta de los diputados del Partido Acción Nacional, en dónde solicitan que el replaqueo sea gratuito para la ciudadanía, se tendría que revisar en el sentido de que gracias a este tipo de impuestos las tres esferas de gobierno “vive, funcionan y trabajan con los recursos que obtienen de los impuestos, derechos y aprovechamientos”.

“No podemos entrar a un proceso de irresponsabilidad como para decir que en aras del populismo yo pido que no se cobren los impuestos y que los ciudadanos no paguen”, puntualizó el legislador.

Agregó que “todos contribuimos con los gobiernos tanto el estatal, federal y el municipal, por lo que hay que darle prioridad a las obras y servicios que presta a la entidad, gracias a los recursos que percibe”.

Dijo Rodríguez Moreno, que en este sentido, “habría que revisar hasta dónde puede el presupuesto y la finanzas de gobierno del estado acceder a una petición de este tipo” e indicó que al revisar estos aspectos, se estaría haciendo un comparativo con otros estados para valorar el costo de las placas y aplicarlo para el próximo replaqueo en el 2009.

Mensajes

  1. bonny

    obligacion del gobierno seria pensar en la inconformidad ciudadana al ver afectado su ingreso familiar, los tres años de plazo se deben a un Acuerdo entre Estados SCT y SHCP para allegarse de recursos, pero deben saber que existe un dictamen a discusion del senado mediante el cual exhortan a Estados,sct y shcp para que el periodo de canje sea hasta por 10 años,esto fue aprobado el jueves 06 de sept 2007, segundo ejercicio, primer periodo ordinario, y que si el desgaste, la culpa la tiene quien fabrica las placas o bien gana?? la licitacion, yo las veo muy bien, y creo que existe pues una total incongruencia del gobierno ante la posibilidad que el Senado brinda,por lo que no estoy de acuerdo en el citado canje, finalmente se percibe el hecho de que le pagamos bien al diputado(s) para que a su vez realice su canje(s) de placas

    1. La voz de chihuahua

      las placas en chihuahua son un robo no solo son de las mas caras del pais si no del mundo y los salarios aqui son bajisimos.

      si dicen que las van a cambiar por desgaste pues que se cobre solo lo que cuesta su fabricacion y distribucion que no es ni un 10% de lo que nos cobran aunado a esto la tenencia en chihuahua es de las mas caras del pais por ejemplo en durango cuestan $504 y aqui alrededor de $3000 vaya robo

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.