21.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de agosto de 2016

PRI insiste; presenta nueva inconformidad ante los Tribunales Federales

Guillermo Dowell, presidente del PRI estatal,informo que estarán presentando un nuevo recurso de inconformidad ante los Tribunales Federales.


Guillermo Dowell, presidente del PRI estatal,informo que estarán presentando un nuevo recurso de inconformidad ante los Tribunales Federales.

Guillermo Dowell, presidente del PRI estatal, informo que estarán presentando un nuevo recurso de inconformidad ante los Tribunales Federales, ya que no se encuentran satisfechos con la decisión del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua donde ratificó a Armando Cabada como alcalde electo de Ciudad Juárez.

“En este caso ya no es necesario esperar la autorización del Comité Nacional por qué ya se tiene, básicamente los argumentos del TEE fueron los mismos más el tema de la televisión, ya está la instrucción del CEN de ir a buscar al Tribunal Federal la interpretación de lo que debe ser el manejo entre el INE y el IEE”, argumento Dowell

La inconformidades del PRI se basan en los siguientes acontecimientos:

1. Entrega de los paquetes electorales a las asambleas municipales fuera de los plazos de la Ley.
2. La recepción de la votación en las Mesas Directivas de Casilla por personas distintas a los facultados legalmente.
3. Existencia de error en la computación de los votos.
4. La existencia de una causal genérica de la elección por presuntas violaciones a los principios constitucionales, en virtud de las omisiones realizadas por la autoridad administrativa electoral.
5. La Adquisición de tiempos en televisión y la existencia de una cobertura informativa indebida en espacios noticiosos.