27.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de junio de 2016

PRI no pudo detener votación; Corral recibe apoyo ciudadano

En definitiva la lección que se llevó el PRI en esta elección fue grande, poniendo ahora en el camino un nuevo rumbo para ese partido


En definitiva la lección que se llevó el PRI en esta elección fue grande, poniendo ahora en el camino un nuevo rumbo para ese partido

A pesar del gran esfuerzo realizado por las fuerzas de choque del PRI en diversas partes del estado, incluido Chihuahua y Ciudad Juárez, para inhibir que la ciudadanía se volcará a las urnas, no pudo evitar su propia deblaclé y cayó estrepitosamente ante la fuerza de la propuesta y el mensaje del candidato panista, Javier Corral Jurado, quien fue respaldado por el voto ciudadano.

Los votantes de Chihuahua mostraron una gran madurez y entendimiento de lo que estaba en juego el día de la elección, al optar por ir a las urnas y hacer sentir el descontento con un gobierno retrogrado que ha acarreado pobreza, marginación y deterioro a los ciudadanos, a lo largo y ancho del estado.

Asimismo la población no se hizo a un lado al enfrentar la maquinaria priista que buscaba por todos los medios inhibitorios detener la marcha ciudadana a las casillas, con grupos de choque, rumores, pintas en bardas, acusaciones, etc.

En definitiva la lección que se llevó el PRI en esta elección fue grande, poniendo ahora en el camino un nuevo rumbo para ese partido, ya que en los próximos procesos tampoco bastará con la amenaza, el amago y el apriete de tuercas para ganar una elección.

Por su parte Javier Corral recibió el apoyo como nunca lo había recibido, porque efectivamente, esta es la primera elección abierta que gana el otrora "Niño Maravilla", aquel que fue diputado local a los 26 años en 1992.

Javier Corral en este 2016 se reinvento, fue mejor candidato, anduvo sonriente, sembró esperanza, hablo claro y fue lo suficientemente inteligente para poner a cada quien en su lugar, desde el gobernador Cesar Duarte, con todo y sus cuestionamientos, hasta al propio candidato Independiente, José Luis Chacho Barraza, pasando por el candidato del PRI, Enrique Serrano.

Dicen que honor a quien honor merece y, en esta ocasión Javier Corral actúo diferente, mejoró, fue un candidato fuerte y expresivo, más cercano, por eso ganó y por eso logró aglutinar el voto de los ciudadanos que conocen la necesidad de que Chihuahua tenga un buen gobierno, un gobierno que no robe, un gobierno que no extorsione, que haga su trabajo ante la delincuencia y principalmente un gobierno que sirva a la sociedad que le está eligiendo.

No cabe duda que vienen retos nuevos para Javier Corral, pero tampoco cabe duda que tiene la gran oportunidad de trabajar ante una sociedad inteligente, actuante y no ante seres inmóviles que dejan pasar los malos gobiernos sin que den la cara por sus propios hijos.