12.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de marzo de 2010

PRI perfila alianza por la gubernatura

El PRI prepara un bloque de fuerzas políticas rumbo a la contienda por la gubernatura de Chihuahua


El PRI prepara un bloque de fuerzas políticas rumbo a la contienda por la gubernatura de Chihuahua

El PRI prepara un bloque de fuerzas políticas rumbo a la contienda por la gubernatura de Chihuahua, donde trabajan por la alianza con Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y del Trabajo.
Las negociaciones continúan para lograr "alternativas" con Convergencia, que mantiene "limitaciones" desde su Comité Ejecutivo Nacional, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Guillermo Márquez Lizalde.

El diputado federal declaró que se construye un "modelo que nos permita transitar con coincidencias ideológicas en la plataforma política" para establecer alianzas y coaliciones con miras a la elección de julio.

Mientras, el PRD ira solo en la contienda por la gubernatura, pero establecerá alianzas locales con el PAN en los municipios serranos de Carichí; Ocampo y Aquiles Serdán, dijo el único diputado del PRD en la 62 Legislatura, Víctor Quintana Silveyra.

Por su parte, el líder de Nueva Alianza en la entidad, Ricardo Yáñez, mencionó que ya se trabaja con las coaliciones que se tendrán en el desarrollo de las elecciones que vivirá Chihuahua el próximo 4 de julio.

"Estamos respetando solamente algunos aspectos ideológicos", y si se establecerá una alianza para participar en apoyo al candidato a la gubernatura del PRI, César Duarte.

"Solo estamos viendo algunos detalles", agregó Yáñez.

Igualmente, la presidenta estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Ávila Serna, dijo que sostienen pláticas con el PRI para construir una posible alianza a la candidatura del gobierno de Chihuahua y en ocho candidaturas a diputados locales.

En el resto de las candidaturas en los 22 distritos, el PVEM ira solo.