18.85°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de febrero de 2016

PRI presenta cartas a diputados; Serrano y su seguridad

Sin duda el 17 es el distrito más peleado en la interna del PAN y en la externa por PAN y PRI; Representa un bastión que incluye el codiciado crucero de la Diana Cazadora.


Sin duda el 17 es el distrito más peleado en la interna del PAN y en la externa por PAN y PRI; Representa un bastión que incluye el codiciado crucero de la Diana Cazadora.

Tras en análisis de los precandidatos del PRI a las diputaciones por los diferentes distritos de Chihuahua, una cosa quedó clara, ese partido se esta adelantando y prepara el terreno para lograr mantener todo en Chihuahua, a pesar de que el escenario político no se ve muy favorable.

Los candidatos: Maurilio Ochoa Millán para el Distrito 15, Christopher James Barousse, Distrito 18, Fermín Ordoñez, Distrito 17, Jorge Arizpe, Distrito 12 y Pedro Domínguez, Distrito 16, son gallos jugados, que conocen el oficio y principalmente que tienen una estructura trabajada durante años.

Con excepción de Jorge Arizpe, que sería el mas quemadito de todos, por su manera de proceder y su cuestionado liderazgo, aunado a que dependera económica de su partido para sacar adealante la campaña en el distrito 12.

En el 15 Maurilio Ochoa tiene una ventaja ya que es un distrito que forma parte de lo que arrebató a los panistas en una elección federal donde venció a Juan Blanco, sin embargo tiene en contra el Vivebus, tema al que el gobernador Cesar Duarte metió a este joven empresario y nomas no se encontró solución.

Maurilio se enfrentaría a Roberto "El Pony" Lara, caballo más adelantado en la interna del PAN, Jorge Soto quien también deberá pasar esa contienda ante Lara o Jesús Mendoza, el alfil que mando "el Percheron" Carlos Olson para competir, apoyado en las cuestionadas afiliaciones de hace un par de años.

Sin duda este va a ser el distrito más peleado en la interna del PAN, pero también en la externa por PAN y PRI; ya que representan un bastión que incluye el codiciado crucero de la Diana Cazadora.

Fermín Ordoñez para el 17 también trae oficio, aunque la cartera no esta muy bien surtida, sin embargo, al haber ocupado el cargo de coordinador de Chihuahua Vive, muy seguramente tendrá una buena estructura para enfrentar al candidato que le pongan enfrente los azules.

Cristopher Barousse ha logrado el objetivo de ser candidato, sin embargo esta por verse el resultado.

El joven tiene enemigos internos y externos a la vista, lo que siempre es un handicap que afecta en la política, sin embargo esto se debe a la manera en que se ha abierto el camino dentro de su partido,

Acusado como traidor de grupos internos, el ex dirigente de la sociedad de alumnos de Conta, no la tendrá fácil, independientemente del rival que le pongan enfrente, aunque experiencia la tiene, ya que durante varios años de su prematura madurez ha jugado en las grandes ligas de la política, con los grupos nacionales.

Finalmente Pedro Domínguez sería el más amarrado de todos, al haber logrado la candidatura del distrito 16, una zona eminentemente roja, donde lleva grandes ventajas por la estructura, su presencia y además el hecho de que hasta el momento no se ve rival fuerte enfrente que le pueda detener.

Por lo pronto y mientras otros se duermen en sus laureles, tal y como pasó con la candidatura a Gobernador, el PRI se adelante, prepara candidatos, estructura, recursos y se enfila a una de las campañas más retadoras, principalmente por el bajo raiting que tiene en estos momentos el Gobierno del Estado, el segundo más endeudado del país, por más y que lo niegue el propio Gobernador.

Otros temas que no favorecen al PRI es el Vivebus, la violencia y varios más que se desglozaran durante las campañas para incidir en el ánimo de los electores. veremos que pasa.

Por cierto, extraño la solicitud de seguridad del candidato a gobernador por el PRI, Enrique Serrano, cuando el Gobierno precisamente presume que se ha recuperado la seguridad en el estado, Pos que habrá pasado, me preguntó?