17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de diciembre de 2008

PRI se desordena en la capital


Es definitivo, por más que el Gobernador, José Reyes Baeza ha tratado de calmar las ínfulas de novato a los suspirantes del PRI, la estrategia no ha resultado.

Oscar Villalobos y Héctor Murguía, traen un verdadero desastre con aquello de adelantar el proceso al 2010 y han puesto a trabajar a sus equipos para amarrar las candidaturas a diputaciones federales en 2009.

En el escenario para las diputaciones están ya Carlos Carrera y Alejandro Cano en Chihuahua, además de Ericka Pando y Minerva Castillo, entre otras pertenecientes al grupo de mujeres.

Además hay quienes señalan que el propio dirigente estatal Marco Quezada quiere buscarla, pero primero hay que definir los tiempos y luego empezar a acomodarse, según dejo entrever el Gobernador Reyes Baeza, durante la última reunión del Consejo Político.

En Juárez el mismo “Teto” Murguía elegirá un distrito cómodo para conseguir el escaño y en Delicias Oscar Villalobos, aunque no se descarta la posibilidad de que el Secretario de Fomento Social apoye a uno de los suyos, como puede ser Manuel Soltero, con el fin de no arriesgarse a una derrota anticipada, ya el distrito el difícil para el PRI.

Mientras son peras o manzanas, el que “pián, pianito” ha ido avanzando es el Presidente del Congreso de la Unión, Cesar Duarte.
Resulta que el parralense trae los amarres nacionales, situación que ya lo esta poniendo en ventaja, aunque pocos meses antes se pensaba que ni de casualidad lograría la candidatura.

Lo interesante es la manera en que se muevan las piezas en el escenario nacional, sobre todo tomando en cuenta que en el proceso del 2010 están inmiscuidos los intereses de otros dos priístas connotados, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto, suspirantes por al Presidencia.

Por lo pronto a ver si hay chance de corregir el tinglado que están provocando los adelantados, el cuál esta preocupando de sobremanera a las autoridades del partido y a los asesores políticos del Gobernador, ya que no se ve por donde puedan llegar juntos a enfrentar el proceso que se avecina.

Sin olvidar que los panekes llevan la delantera, según las ultimas encuestas de preferencia electoral.

Y ya que hablamos de adelantados y de panekes, el que esta siguiendo los pasos del Alcalde, Carlos Borruel y del ex alcalde Juan Blanco, es el ex diputado federal y local, Manuel Narváez.

Resulta que el manuelito es presidente de una organización que se llama Tan Solo por Ayudar, donde se hacen entrega de medicinas, despensas y se ofrecen ayudas a las personas que lo requieran.