19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de marzo de 2009

PRI va por mayoría del Congreso

Los priístas se relamen los bigotes por la racha de victorias y el pronóstico para las elecciones intermedias


Los priístas se relamen los bigotes por la racha de victorias y el pronóstico para las elecciones intermedias

No obstante el sorpresivo talento político del Presidente Calderón, demostrando tener los "destos" menos helados que Vicente Fox, los mexicanos seguimos soportando calamidad tras calamidad.

Los más afectados añoran un líder-caudillo que por sus pistolas termine con los agravios a la patria; rezando para que no sea Andrés Manuel López Obrador, porque cuando pudo ganar en las urnas, no pudo.

A propósito de AMLO, el peje estará de gira este fin de semana en Chihuahua, donde su ex-partido no representa a nadie, pero igual cuentan con un diputado local.

A diferencia de los diputados del PRI o del PAN, el diputado Víctor Quintana no recibe línea del gobernador, ni del coordinador, ni de una mini-bancada. Solito va, por la libre, haciendo un destacado trabajo.

Consulta Mitovsky apunta hoy la creciente preocupación de los ciudadanos por la situación económica y social del país, pero revela que los mexicanos califican cada vez mejor al presidente. Los consultados reconocen que los problemas no son atribuíbles al Presidente, sino a las condiciones globales.

Habrá sido por las viboras prietas o las tepocatas, pero el sexenio pasado el Senado no autorizó al presidente Fox para enviar tropas mexicanas a misiones de paz, ni siquiera para desenpolvarse y foguearse un poquito.

Hoy por hoy, el ejército despliega tropas a lo ancho del país, en operaciones anti-narcotráfico y anti-terrorismo, que han permitido a la armada crecer en influencia, totalmente leales al presidente Calderón.

Una división de 7,000 soldados ocupan la frontera para expulsar a las organizaciones criminales comandadas por Vicente Carrillo Fuentes y Joaquín Guzmán Loera, en un conflicto que habrá de heredar el próximo presidente, o narco-presidente.

Recordemos que en 1911, tras dos días de combate, 2 mil 500 revolucionarios anti­reeleccionistas al mando de Francisco Villa y Pascual Orozco tomaron Ciudad Juárez, hecho que permitió a Francisco I. Madero negociar la renuncia de Porfirio Díaz.

98 años después, las condiciones podrán estar peores o mejores, según como se lo vea, pero el sistema democrático permite a cualquier mexicano con ganas de servir (o robar), acceder al poder.

Las posibilidades de tener éxito son mayores si se pertenece al Partido Revolucionario Institucional. Así lo estiman los encuestadores que vaticinan la mayoría del Congreso Federal para el octagenario partido.

Y pensar que hace 9 años, el partidazo parecía estar destinado a la extinción.

Sus comentarios a: unadecal@elagora.com.mx