Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

PRI y Verde no ven las necesidades de la gente; Juan Blanco

por El Ágora 90

PRI y Verde no ven las necesidades de la gente; Juan Blanco

Explica el diputado federal panista, la situación frente a la sesión donde se votó la ley de ingresos

El pasado lunes se llevó a cabo una ardua jornada donde la actual legislatura votó sobre la ley de ingresos aprobada para el próximo ciclo.

“Los diputados de Acción Nacional propusimos una serie de acciones que conforman la contra reforma fiscal, como lo son; la deducibilidad acelerada de activos, el regreso de los REPECOS, disminución del ISR y el regreso del IVA en la frontera del 16 al 11 %, mismas propuestas que no tuvieron a bien aprobar la bancada del PRI y PVEM” comentó Juan Blanco.

Agregó, “Nos queda claro que no están visualizando las necesidades económicas de México, sin embargo no quitaremos el dedo del renglón para promover iniciativas que beneficien a los mexicanos, que impulsen al sector empresarial, que promuevan la generación de empleos y que motiven el crecimiento económico de nuestro país”.

Así mismo el diputado comentó que eran pasadas las 3:00 am cuando la ardua sesión de trabajo culminó y al final de la discusión en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, lo que Acción Nacional logró entre otras cosas fue:

En materia de deducibilidad de activos fijos logramos incrementar el monto de los ingresos de las empresas que podrán gozar de este beneficio de 50 a 100 millones de pesos.

En cuanto a las deducciones de automóviles, se incrementa el monto deducible de 130 a 175 mil pesos.

Se lograron facilidades para pago del ISR a personas físicas distribuidores de empresas paraestatales.

En materia de RIF se propuso que las personas físicas que perciben ingresos por arrendamiento puedan aplicar el régimen siempre que la totalidad de sus ingresos no exceda del monto previsto en el primer párrafo del artículo 111 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

De igual manera se propuso liberar la expedición de comprobante fiscal en operaciones de hasta $100.00, a contribuyentes del RIF, cuando el adquirente no solicite el comprobante mencionado.

Para fortalecer el RIF se propone flexibilizar la medida que limita la enajenación de las negociaciones que tributan en el citado Régimen.

Se incrementa de 100 a 200 mil pesos el monto de ingresos que obtengan los contribuyentes con mínima capacidad administrativa que tributen en el RIF para obtener el estímulo fiscal del 100% del pago del IVA y del IEPS durante los años que tributen en dicho régimen.

En el tema de los Pequeños productores del campo personas físicas se modificó el límite de 4 veces el salario mínimo general correspondiente al área geográfica del contribuyente, elevado al año, a 6 veces dicho salario, con lo cual se dará entrada a la mayoría de dichos trabajadores.

En materia de deducibilidad de personas físicas se incrementa el límite del monto de las deducciones de 4 a 5 salarios mínimos generales elevados al año.

“Dimos un pequeño paso, sin embargo falta trabajo por hacer por ello el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, exigimos sensibilidad al Gobierno y a los Legisladores de todas las fuerzas políticas para reconocer y corregir la difícil situación por la que estamos pasando en México”, así concluyó la explicación sobre la sesión del día de ayer el Diputado Juan Blanco