22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de mayo de 2009

PSD se apoya en Blanco para campaña

Reconocen que no esta impedido legalmente pero piden que renuncie el candidato panista


Reconocen que no esta impedido legalmente pero piden que renuncie el candidato panista

En rueda de prensa con candidatos del Partido Socialdemócrata, solicitaron de manera pública la renuncia de Juan Blanco, porque está sujeto a un proceso de investigación.

“sabemos que el proceso que atraviesa no le quita elegibilidad, como también lo dijo el Presidente de la Asamblea local del IFE, Eduardo Rodríguez Montes, pero si legitimidad”, declaró Mercedes Fernández, Presidenta del CDE.

Además se cuestionó dónde está la responsabilidad del señor Blanco de decir que representará a los ciudadanos cuando pasa por un proceso de “fraude”, sobre todo cuando dice que le gusta ser socialmente responsable, entonces debería responder ante la autoridad y no ampararse, eso sería actuar con responsabilidad para después pedir el voto ciudadano.

Por otro lado hablando de la instalación de las casillas especiales, se habían propuesto 24 casillas electorales especiales, siendo finalmente autorizadas 19 debido a que las 24 propuestas, específicamente por el PAN, fueron las mismas que se colocaron en el pasado proceso electoral presidencial.

Una de las principales irregularidades al respecto es que se pongan dos casillas especiales en el distrito 3, siendo este un municipio “urbano” es decir que no hay motivo para que haya personas en “tránsito” en esa zona por ser predominantemente residencial.