14.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de abril de 2010

PT se retira de alianzas con PAN y PRD

Adoptan la decisión luego de que López Obrador amenazara con retirar su imagen de los spots de ese partido


Adoptan la decisión luego de que López Obrador amenazara con retirar su imagen de los spots de ese partido

Distrito Federal— El Partido del Trabajo formalizó su salida de las alianzas electorales donde participe el PAN y el PRI en los comicios locales de este año.

La decisión fue adoptada por la Comisión Ejecutiva Nacional, luego de que Andrés Manuel López Obrador amenazara con retirar su imagen de los spots del PT, por considerar que no se podía ir en coalición con los partidos que representan a la derecha en México.

En el caso de la elección a gobernador de Oaxaca, el partido del Trabajo refrendó su respaldo al candidato de la alianza opositora del PAN, PRD y Convergencia, Gabino Cué.

El diputado federal Pedro Vázquez, integrante de la dirección colegiada del PT, explicó que sólo en este caso refrendarán su compromiso pues se trata de enfrentar al cacicazgo del gobernador priísta Ulises Ruiz.

Aseguró que su partido esperará a conocer si el PAN apoya a Gregorio Sánchez como candidato de los partidos de oposición al gobierno de Quintana Roo; de ser así, Vázquez aseguró que el PT también abandonaría esa coalición.

Rechazó que esta decisión fortalezca al PRI en los comicios estatales y negó que con esto haya fracasado la construcción de alianzas de los tres partidos de izquierda que integran el Dialogo por la Reconstrucción de México (DIA).