18.49°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 16 de febrero de 2008

PVEM se pronuncia vs reapertura de ASARCO

La diputada local María Avila, se pronunció en contra de la reapertura y reinicio de operaciones de la empresa ASARCO


La diputada local María Avila, se pronunció en contra de la reapertura y reinicio de operaciones de la empresa ASARCO

La diputada por el Partido Verde Ecologista de México, María Avila Serna, se pronuncia en contra de la reapertura y reinicio de operaciones de la empresa American Smelter and Refinery Company (ASARCO) misma que se encuentra en la ciudad del Paso, Texas.

Derivado de la última audiencia, el pasado 13 de febrero, que se efectuó en la ciudad de Austin, Texas, el resolutivo emanado por parte de la autoridades norteamericanas, fue la de reabrir dicha empresa, luego de otorgarse el “permiso aire”, afectara a familias Chihuahuenses y del Paso, Texas, por ello el pronunciamiento en contra de la apertura.

“Los principios rectores del PVEM, se basan en el respeto, cuidado, protección al medio ambiente y recursos naturales”, señaló la legisladora

Agregó, “tengo la plena conciencia que la lucha por preservar nuestro entorno no debe de concebir tregua alguna, por lo tanto, ese compromiso lo he trasladado a mi trabajo legislativo, el cuál me brinda la oportunidad de convertirlo en acciones directas”.

ASARCO, señaló Avila Serna, es responsable directo por la contaminación ambiental generada en la región fronteriza que abarca ciudad Juárez y el Paso, Texas, además del daño a la salud pública de los habitantes de dicha zona.

Sentenció que por la falta de cumplimiento en el rubro de la normatividad ambiental y la reactivación de sus funciones, “representa una amenaza real y significativa así como un peligro potencial para la salud de las personas que habitan en zonas aledañas y el equilibrio ecológico.

Finalmente la diputada Avila Serna, se solidarizó con la negativa manifestada por autoridades como el alcalde del Paso, John Cook, Senador Eliot Shapleigh, Senador Silvestre Reyes, así como titulares del poder Ejecutivo Estatal y del Municipio de Juárez, legisladores locales y federales.