17.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de febrero de 2010

"Pablito clavó un clavito"

“Pablito clavó un clavito / un clavito sin sustento / que a nadie deja contento / la ocurrencia del calvito…”


“Pablito clavó un clavito / un clavito sin sustento / que a nadie deja contento / la ocurrencia del calvito…”

ADÍOS que te valla bien, pero si te vas no se vale despotricar, y mucho menos cuando no se tiene la razón y el fundamento completo.

EN EL PAN a lo largo de su historia –que no es poca – ha nutrido su militancia con muchísima gente responsable que durante su estancia en las filas a trabajado incansablemente para fortalecer sus principios doctrinarios, pero también en sus filas se han sumado personas que lejos de buscar el respeto a la persona humana, siembran la manzana de la discordia y sólo permanecen en el mencionado Instituto cuando a sus intereses particulares conviene, y cuando ya no pueden sacar raja se van echando pestes.

TAL ES EL CASO del hijo de Don Manuel (Maquío) Clouthier, Clouthier Jr. A diferencia del Papá jamás se distinguió por hacer algo a favor de la causa blanquiazul y su diputación más bien obedece a recibir las mieles de la herencia, es más su militancia dentro del PAN es mínima por no decir casi nula, así es que al PAN hasta le conviene que personas así se vallan, aunque se retiren maldiciendo al Presidente.

AL PAN personajes como aquel impúdico llamado “Pancho Cachondo” para que los quieren, que se vallan lejos, lejos muy lejos.

LAS DIMISIONES que si le abonan si son lamentables como el caso del actual Secretario de Gobierno Fernando Gómez Mont, militantes con una gran trayectoria política y con un trabajo serio, responsable y fructífero en todos los sentidos, o como el caso de Carlos Castillo Peraza (qepd) quien renunció poco antes de su muerte -1998- a su militancia después de 31 años de estar en las filas del Partido.

Y LA DIFERENCIA es enorme porqué las personas valiosas, cuando dejan una responsabilidad política, la dejan por tomar otras causas edificantes y nunca dejan lastimado a nadie.

EL EJEMPLO en Chihuahua lo tenemos bastante claro, Fernando Reyes, Eduardo Mendoza y algunos otros que la verdad dejaron de servirse del mencionado Instituto y empezaron una campaña de desprestigio al PAN y sus militantes, acusaciones perversas y sin sustento que terminaron aliándose con el PRI para afectar las campañas en ese momento.

POR ESO es tan importante que los actores políticos tengan mucha precaución de no empezar campañas de desprestigio en contra de sus iguales cuando no tengan el sustento de sus acusaciones. CUIDADO Don Pablo, mucho cuidado.

“Pablito clavó un clavito / un clavito sin sustento / que a nadie deja contento / la ocurrencia del calvito…”

“El veintiocho de febrero / se medirán los tamaños / a ver quién es el primero / en el recuento de daños..”

“Yo digo Carlos Borruel / el lleva la delantera / y lleva el mejor corcel / en la importante carrera…”