23.39°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 24 de enero de 2010

Pablo Cuarón visita el poblado Le Barón

Invertir en seguridad pública, primer paso contra la violencia: Pablo Cuarón


Invertir en seguridad pública, primer paso contra la violencia: Pablo Cuarón

Le Barón, Galeana.- Durante una gira por municipios del noroeste, Pablo Cuarón Galindo, precandidato al Gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional sostuvo una reunión con habitantes de la Colonia Le Barón del municipio de Galeana, en donde dialogó en torno al tema que más preocupa a los habitantes de la región: la inseguridad que actualmente vive nuestro estado.

En compañía de Clary Jones y con la presencia de más de 30 líderes de la Colonia Le Barón, Pablo Cuarón dijo que el Gobierno de el Estado deberá invertir lo que sea necesario para tener los suficientes elementos del ministerio público y de esa manera ser capaces de atender y dar seguimiento a los hechos delictivos.

“La inseguridad desbordada, convertida en violencia cotidiana es el flagelo más terrible que podemos vivir los ciudadanos. Nadie mejor que ustedes sabe que las condiciones de hoy, no las había tenido Chihuahua en décadas. Se trata de una tragedia que podemos y debemos revertir, pasando de un grave problema a una gran oportunidad: que la sociedad se una para crear una red de protección y suma de voluntades”.

Señaló que el primer paso consiste en crear una gran red de ciudadanos decididos a la acción, que el 28 de febrero salgan a votar para elegir al candidato a Gobernador en el proceso abierto del PAN. Si el voto ciudadano me favorece, la prioridad del ejecutivo será dirigir de manera urgente los suficientes recursos para ordenar, alinear y fortalecer las estructuras y quehacer de las corporaciones de seguridad pública, además de destinar recursos para la capacitación y remuneración justa de los elementos de seguridad ya que solo de esta manera podremos comenzar a dar resultados en ésta área”.

El precandidato por Acción Nacional dijo que si es necesario se deberán dejar pendientes algunas acciones de obra pública para destinar ese recurso al rubro de seguridad pública, además de efectuar adecuaciones al interior de las corporaciones para dignificar, valorar, apoyar y reconocer la labor de los ciudadanos que con tanto riesgo y valor deciden incorporarse como elementos de seguridad pública.

Explicó que los cuerpos de seguridad deben saber que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado; e incluso platicó al respecto con algunos de los graduados de la academia de policía en ciudad Juárez.

Pablo Cuarón dijo a los habitantes de Le Barón que está totalmente conciente de la grave situación de inseguridad que se vive en el estado y especialmente en esa zona del estado, “yo lo he visto en Ciudad Juárez y por eso es que he decidido dar este paso; para ofrecer mi persona y ser quien represente a la ciudadanía en esta cruzada”.

“Quise venir especialmente a Le Barón para cargar pilas y aprender de su gran valentía; vine a decirles que aquí estoy y estoy con ustedes, pero necesito que ustedes estén conmigo porque solo unidos vamos a poder recuperar y reconstruir Chihuahua”.

Hoy, Pablo Cuarón realiza acciones de promoción del voto y la participación ciudadana en Aldama y Ojinaga, para continuar este lunes 25 de enero en Chihuahua capital, donde inicia la jornada con una rueda de prensa en el Salón Candilejas del Hotel San Francisco en punto de las 10:30 de la mañana.