16.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de enero de 2008

Pactan integrar más espacios educativos

Este día se llevo a cabo la reunión de la SEyC con integrantes de NAFSA


Este día se llevo a cabo la reunión de la SEyC con integrantes de NAFSA

Los principales directivos de la Asociación Internacional de Educadores, NAFSA, se reunieron este día con funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura y con representantes de instituciones de educación superior en el estado.

La junta de trabajo estuvo presidida por la titular de la SEC, así como por Everett Egginton, presidente mundial de la agrupación y la directora ejecutiva Marlene Johnson.

Uno de los objetivos de esta reunión fue promover la incorporación de Chihuahua a NAFSA, a través de sus planteles de educación superior, tanto públicos como privados, así como de sus centros de investigación.

Se busca además que este tipo de instituciones tengan espacios en donde puedan establecer relaciones y acuerdos para favorecer a sus alumnos con estudios en el extranjero.

Lo anterior mediante acciones como intercambios estudiantiles con universidades de Estados Unidos y de otros países, así como a nivel de docentes.

En estos programas participan instituciones educativas y organismos de más de 80 países que están afiliados a la NAFSA.

La titular de la SEC mencionó como ejemplo sobre las ventajas de formar parte de dichos programas, el hecho de que los estudiantes de Chihuahua puedan acudir a escuelas como la UTEP o la Universidad Estatal de Nuevo México y pagar como si fueran alumnos locales y no foráneos.

Expresó que al establecer este tipo de acuerdos y mayores relaciones bilaterales entre las instituciones educativas de diversos países, la educación en México se verá altamente beneficiada.

Lo anterior redundará también en una visión y nivel de preparación más competitiva para los jóvenes estudiantes de Chihuahua, ante un entorno globalizado de fuerte competitividad.

Por su parte los directivos de NAFSA expusieron ante los asistentes una amplia explicación sobre la forma como trabaja esta agrupación y sobre la dinámica de la reuniones anuales en donde se reúnen cada año casi 10 mil participantes, buscando el establecimiento de redes de comunicación para la realización de los proyectos de NAFSA.