20.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de febrero de 2011

Pactan senadores mudanza a su nueva sede

Los coordinadores parlamentarios acordaron iniciar la mudanza a su nueva sede el próximo 1 de marzo


Los coordinadores parlamentarios acordaron iniciar la mudanza a su nueva sede el próximo 1 de marzo

Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, PRD y Convergencia en el Senado acordaron iniciar la mudanza a su nueva sede el próximo 1 de marzo.

José González Morfín, Presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que a partir de ese día se entregarán a los senadores las llaves de sus oficinas para que inicien el traslado de sus pertenencias.

El también coordinador del PAN confirmó que como consecuencia de los retrasos en la obras, las comisiones deberán esperar más tiempo para mudarse al nuevo inmueble.

El legislador aseguró que aún no pueden definir una fecha para celebrar las sesiones en la nueva sede, debido a que la constructora no les ha informado cuándo entregarán las obras.

González Morfín explicó que los coordinadores realizaron un recorrido para supervisar el avance de los trabajos y detalló que no todos los pisos de las oficinas de los legisladores están terminados.

Cuestionado sobre las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre posibles irregularidades en la construcción y su financiamiento, el panista confió en que serán solventadas a tiempo.

Además, deslindó a la Cámara alta de lo relacionado con los pagos a la constructora ya que, dijo, éstos son responsabilidad del fiduciario que en este caso es Banobras.

Agencia Reforma