31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de julio de 2009

Padeció Chihuahua su día más violento

El pasado martes fue el día más violento en la entidad ya que el crimen organizado ejecutó a 26 personas


El pasado martes fue el día más violento en la entidad ya que el crimen organizado ejecutó a 26 personas

El pasado martes fue el día más violento en la entidad, ya que el crimen organizado ejecutó a 26 personas, entre éstas a un presidente municipal, dos agentes de la Policía Ministerial y a un periodista.

En Chihuahua, dos elementos de la Policía Ministerial fueron atacados por comandos; uno de los agentes falleció en el lugar de los hechos y el otro, en un hospital. Los agentes Roque Bojórquez Loya y Jesús Huerta fueron perseguidos y abatidos cuando circulaban en una unidad oficial al norte de la capital.

En Ciudad Juárez se dio el mayor número de asesinatos, con un total de 20, entre ellos el de Ernesto Montañez Valdivia, editor de la revista Enfoque, cuando viajaba en un vehículo con su hijo.

De las últimas cuatro personas no se proporcionaron datos.

Por otra parte, autoridades de justicia en Nuevo León identificaron a cuatro de los seis que resultaron muertos en un enfrentamiento a balazos con policías federales. Dos de ellos permanecían atados.

Los dos hombres que se encontraban maniatados en la caja de una Pick up, presuntamente acababan de ser levantados por el comando cuando se toparon con el convoy de federales que realizaba un rondín por la colonia Adolfo Prieto y que al marcarles el alto uno de los sicarios detonó una granada de fragmentación.

Durante casi 20 minutos, los sicarios, quienes portaban chalecos antibalas y fusiles de asalto, enfrentaron a los militares logrando que huyera el presunto cabecilla, quien viajaba a bordo de una camioneta Scalade blindada, que viajaba atrás del comando.