23.65°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 16 de enero de 2016

Padres de los 43 de Ayotzinapa inician caravana en Chihuahua

El movimiento recorrerá Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Guadalajara, Colima y Michoacán para convocar a las organizaciones sociales a su lucha


El movimiento recorrerá Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Guadalajara, Colima y Michoacán para convocar a las organizaciones sociales a su lucha

Padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre del 2014, iniciaron en el estado la Caravana Norte, para exigir al Gobierno Federal la localización de sus hijos y el castigo a las autoridades responsables.

En representación de las familias, Melitón Ortega aseveró que a quince meses de que se llevaron a sus hijos siguen firmes en la búsqueda de justicia, pues están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

“Creemos que un caso como el de Iguala no puede olvidarse, hubo grandes violaciones a los derechos humanos y pensamos que ese ataque es contra el pueblo de México, contra los pobres, no contra la Normal de Ayotzinapa”, aseveró.

El movimiento recorrerá Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Guadalajara, Colima y Michoacán, para convocar a las organizaciones sociales a que se sumen a su lucha y llegar juntos a la Ciudad de México el 6 de febrero.

Al concluir el recorrido, realizaran mesas de trabajo bajo cinco ejes de acción que son: la presentación con vida de los 43 jóvenes, castigo a los responsables, la liberación de los presos políticos, la abrogación de las reformas estructurales, así como la defensa del territorio.