22.58°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de marzo de 2011

Padres utilizaron a niño como escudo

Al menor de tan solo 8 años de edad le destrozaron la cabeza a balazos


Al menor de tan solo 8 años de edad le destrozaron la cabeza a balazos

Juárez.- Las cuatro personas asesinadas en la avenida Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles, han sido identificadas por sus familiares, con los nombres de Martín Enrique Gutiérrez Rivera, de 27 años de edad, Manuel de Jesús Rojas Moreno, de 26, al igual que Lidia Luz Salazar Moreno, de 23 años y su hijo Edgar Rojas Salazar, de 8.

Era una familia integrada por padre y madre y un conocido de la misma, entre las víctimas figura un menor de 8 años de edad, quien llevaba el nombre de Edgar Rojas Salazar, al que destrozaron la cabeza a balazos. Este todavía traía puesto el uniforme deportivo de algún plantel escolar, del que acababa de ser recogido.

Parientes de los fallecidos tras ser atacados a balazos en el mencionado cruce, donde otros dos menores de edad sufrieron lesiones de consideración, identificaron a Martín Enrique Gutiérrez Rivera, de 27 años de edad, como una de las cuatro mortales víctimas.

Este sujeto, apodado El Marlín, fue detenido junto con otros tres presuntos integrantes del grupo delictivo La Línea, en calles de la colonia Consititucion, según comunicado de junio del 2010 de la Policía Federal.

El individuo era señalado como coordinador de informantes, o también llamados "halcones", del mencionado grupo.

A ellos se les aseguró un arsenal, consistente en un rifle calibre 22, un revólver calibre 38, una pistola calibre 380, 13 cartuchos útiles calibre 38, 34 cartuchos útiles calibre 380 dos equipos de radiocomunicación, así como tres envoltorios de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Un envoltorio de pasta negra con las características propias de la heroína 1, 060 pesos en efectivo

También cuatro vehículos, uno de la marca Ford Focus, color azul, modelo 2008, con placas de circulación NLT440, del estado de Texas.

Vehículo marca Pontiac Grand Am, color gris, sin placas de circulación. una Camioneta marca Oldsmobile Bravada, color blanco, con placas de circulación BD3L275, del estado de Texas, una camioneta marca Chrysler Caravan, color verde, sin placas de circulación .

También junto con la anterior persona murió el progenitor del infante, Manuel de Jesús Rojas Moreno, de 26 años y la que aparentemente era esposa de este, identificada como Lidia Luz Salazar Moreno, de 23 años de edad.

Según las primeras indagaciones de la Fiscalía de Justicia, en los hechos sangrientos resultó muerto de certeros balazos en distintas partes del cuerpo y mayormente en la cabeza, el pequeño de solo 8 años de edad, Edgar Rojas Salazar, quien quedó inerte atrás del asiento del copiloto del vehículo Ford Taurus color blanco.

Las víctimas viajaban de oriente a poniente sobre la concurrida avenida Ejército Nacional, y a unos 50 metros antes de llegar al cruce con la Plutarco Elías Calles, un grupo fuertemente armado los interceptó, disparando en más de 45 ocasiones sus armas de diversos calibres.

En los hechos, dos menores de 4 y 15 años, fueron igualmente lesionados por los desconocidos, empero, estos lograron salvar sus vidas al ser trasladados de urgencia a un hospital local, distante unos dos kilómetros de la escena del crimen.

Por la tarde, unas tres horas después del atentado, los presuntos responsables llegaron hasta donde estaban internados los menores, presumiblemente iban sobre el adolescente, del que afortunadamente para él, no lo encontraron.

Esta acción despertó una fuerte polémica de nueva cuenta entre diversos sectores de la sociedad, ya que por ser catalogado como un hospital donde de manera recurrente suceden actos en contra de personas que van a dar ahí por situaciones violentas, el nosocomio 35 del IMSS, no contaba con ningún tipo de vigilancia, al menos hasta el momento en que ingresó el grupo de delincuentes a tratar de rematar a su víctima.