28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de mayo de 2010

Paga IEE más de $700 mil a "Caballo Dorado"

Paga IEE más de $700 mil a "Caballo Dorado" por shows en Ciudad Juárez


Paga IEE más de $700 mil a "Caballo Dorado" por shows en Ciudad Juárez

El Instituto Estatal Electoral ofrecerá un espectáculo del grupo musical "Caballo Dorado" en esta ciudad, del 17 al 19 de mayo, en tres presentaciones que se realizarán en planteles educativos y otras localidades, según comentó el vocero de ese instituto, Enrique Ramírez.

Además dijo que Caballo Dorado cobró 150 mil por los cuatro comerciales que grabó y 14 presentaciones en el estado, las cuales tendrán un costo de 40 mil pesos cada una, y aclaró también que dentro de su espectáculo no tocarán temas de democracia ni invitarán a que se sumen al voto.

El consuelo del vocero, según manifestó, es que cobran 120 mil por presentación y que por ser el IEE les cobrarán nada más 40 mil pesos, pero lo triste es que no comentarán nada en torno a la invitación del voto.

El grupo musical del estado de Chihuahua, obtuvo una ganancia de 710 mil pesos por grabar 6 comerciales.

Dijo que no hablarán nada del tema de la democracia porque la campaña ya está hecha y se está insertando a través del IFE y que las presentaciones son alternas, sobretodo porque quieren motivar a los jóvenes del estado.

Dijo que el propósito de estos eventos, es que les lleguen a los jóvenes sin contaminarlos con la política, porque es algo que están rechazando, por eso no se trata de que hablen de votación

Dijo que el integrante del grupo musical y el conductor no están obligados a tocar el tema de exhortarlos a votar porque el convenio no reza nada de eso, pero si lo hacen, se les agradece que los apoyen en su campaña.

Al cuestionarle si no era dinero tirado a basura porque bien lo podían invertir tal vez en comerciales televisivos exhortando al voto, dijo que no.