26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de abril de 2011

Paga IFE para monitorear Twitter

El Instituto Federal Electoral (IFE) pagó 406 mil pesos por “monitorear el pulso de la sociedad en redes sociales”


El Instituto Federal Electoral (IFE) pagó 406 mil pesos por “monitorear el pulso de la sociedad en redes sociales”

El Instituto Federal Electoral (IFE) pagó 406 mil pesos por “monitorear el pulso de la sociedad en redes sociales” durante poco más de mes y medio.

En los informes de contrataciones del IFE, que se pueden consultar en la página de internet del Instituto, se detalla que el pago se hizo a la empresa Nglobe, que desarrolló esa labor entre el 10 de noviembre y el 31 de diciembre de 2010.

En esos mismos documentos se puede ver que el IFE destinó 1.2 millones de pesos para “asesoría en materia de comunicación para dar entrevistas a medios de comunicación”, durante todo el año pasado.

Otros rubros a los que el IFE asignó recursos fueron el mantenimiento de sus “unidades caninas detectoras de explosivos” (por el que pagó 159 mil pesos, sin especificar el periodo) y en “vales de despensa navideños y de Día de Reyes”, para los que gastó 67.8 millones de pesos.

El organismo encargado de organizar las elecciones federales requirió también de la “integración de una nueva fórmula de reparto de otorgamiento anual de incentivos a los miembros del servicio profesional electoral”.

Para obtenerla pagó 158 mil 181 pesos a un especialista en matemáticas, que demoró tres meses en entregarla.

Este año, el IFE ejercerá un presupuesto de siete mil 163 millones tan sólo en gasto operativo, esto es, sin contar el financiamiento que entregará a los partidos políticos.