30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de febrero de 2011

Paga SRA más de 2 mil mdp a ejidatarios

Esto como parte justa del 90% de las indemnizaciones de sexenios pasados


Esto como parte justa del 90% de las indemnizaciones de sexenios pasados

En los cuatro años de Gobierno Federal, la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), ha hecho el pago de 2 mil 479 millones de pesos a ejidatarios en el estado de Chihuahua, esto como parte justa del 90% de las indemnizaciones de sexenios pasados, según expresó el secretario Abelardo Escobar.

Durante el foro “Diálogos con la sociedad”, el funcionario destacó que la SRA ha hecho justicia por el sector agrario. Fundamentó que ahora no se expropia sin comprobar la utilidad pública y el pago correspondiente de ejidos.

Escobar Prieto, habló de los ahorros que ha tenido la federación en el Estado. Añadió que se ganaron juicios en defensa de ejidos por 15 mil 400 millones de pesos que equivalen a casi tres años de presupuesto de la SRA.

Son juicios absurdos impulsados por quienes viven de sacarle dinero al gobierno. Nuestro deber es defender los recursos fiscales, concluyó el secretario.

La reunión que sostuvo el titular de la Reforma Agraria fue en el Salón Inglés del Quallity Inn y acudieron más de 30 representantes de organizaciones civiles.