17.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de diciembre de 2007

Pagan becas a estudiantes

La SEyC entregó becas a estudiantes de bajos recursos económicos


La SEyC entregó becas a estudiantes de bajos recursos económicos

La Secretaría de Educación y Cultura inició el pago de becas económicas a estudiantes de bajos recursos económicos que solicitaron este apoyo del gobierno estatal.

El monto total de las becas es de mil 200 pesos, aunque se pagó solo la primera parte, equivalente a los cuatro primeros meses del actual ciclo escolar.

La entrega de dichos apoyos se llevó a cabo el lunes 17 y el martes 18 de diciembre en el segundo piso del edificio Héroes de la Revolución, en las oficinas del Departamento de Asistencia Educativa de la SEC.

A partir del miércoles 19 del presente la distribución de las becas se hará en las ventanillas de la Caja General del Gobierno del Estado, ubicada en la planta baja del edificio Héroes de Reforma.

En Juárez se están entregando en la Recaudación de Rentas, al igual que en otros municipios del estado donde se canalizan tales apoyos para estudiantes de bajo nivel socioeconómico.

A nivel estatal serán pagadas seis mil 400 becas dentro de este programa que lleva a cabo la Secretaría de Educación y Cultura en beneficio de alumnos que estén cursando en este ciclo escolar su educación secundaria y media superior.

Los jóvenes solicitantes deben tener una calificación mínima con promedio de 8 y sin ninguna materia o asignatura reprobada durante el pasado periodo escolar.

Esta ayuda económica se destina a estudiantes de secundarias oficiales, telesecundarias, del Colegio de Bachilleres y de preparatorias del subsistema estatal.

De esta forma el Gobierno del Estado otorga tales apoyos a los alumnos para que sus estudios no sean afectados o interrumpidos por la falta de recursos económicos.