25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de febrero de 2009

Pagan por liberar a Magistrada secuestrada

Autoridades estatales mantienen el caso con total hermetismo, por tratarse de la magistrada de la primera sala regional


Autoridades estatales mantienen el caso con total hermetismo, por tratarse de la magistrada de la primera sala regional

La magistrada Flor Mireya Aguilar Casas, ex subprocuradora de Justicia zona norte fue secuestrada el miércoles por la noche en su domicilio, y liberada por sus captores la tarde del jueves, confirmaron fuentes oficiales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Flor Mireya Aguilar Casas, conocida como "La Juez de Hierro" por lo casos tan polémicos que ha manejado, todos relacionados con delitos sexuales y feminicidios, fue "levantada" de su domicilio por un comando armado y privada de su libertad por casi 24 horas.

Autoridades estatales mantienen el caso con total hermetismo, por tratarse de la magistrada de la primera sala regional, ya que la vocera de la Subprocuraduría de Justicia zona norte, Daniela González, dijo que no podía confirmar ni negar nada.

El subprocurador Alejandro Pariente no contesta para informar de los hechos, señaló la portavoz de la dependencia.

Extraoficialmente se informó que familiares de la abogada, hija del licenciado Ismael Aguilar, subprocurador de Justicia en la zona norte, Ciudad Juárez, en el sexenio del gobernador Oscar Flores, pagaron una fuerte cantidad de dinero como rescate y fue liberada por los secuestradores.

Lo anterior trascendió en los medios políticos y judiciales que han mantenido en reserva mayores datos al respecto, a fin de no entorpecer las investigaciones.

La abogada funge actualmente como juez de la Primera Sala Regional, después de renunciar al cargo de subprocuradora en Ciudad Juárez.

Versiones no oficiales señalan que la familia realizó un pago por la liberación de la profesionista que ha tenido importantes casos en sus manos relacionados principalmente con delitos de carácter sexual.

Asimismo el vocero del Supremo Tribunal de Justicia, oficialmente informó que la abogada fue liberada y se encuentra en buen estado de salud, sana y salva, y que se halla en un sitio recuperándose del impacto psicológico que ocasiona un secuestro.