5.79°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de mayo de 2009

Pagan rescate y así lo matan

Un empresario a pesar de haber pagado una cuantiosa cantidad de dinero por su liberación los captores decidieron asesinarlo


Un empresario a pesar de haber pagado una cuantiosa cantidad de dinero por su liberación los captores decidieron asesinarlo

Juárez.- El hombre que fuera localizado sin vida la noche del miércoles atrás del panteón Tepeyac, era un prominenete empresario que a pesar de haber pagado una cuantiosa cantidad de dinero por su liberación los captores decidieron asesinarlo.

El hombre había sido privado de su libertad desde el pasado martes el cual fue identificado por sus familiares como Héctor Perusquía Portillo, de 46 años de edad el cual fue encontrado sin vida la noche del miércoles, 30 horas después de ser plagiado.

Los familiares pagaron una cantidad de dinero no dada a conocer y solo recibieron asesoría por parte de las auutoridades de la Subprocuraduría General de Justicia Zona Norte sobre como pagar el rescate.

Los hechos dados a conocer por la familia que solicitó anonimato señalan que desde el martes a medio día su familiar fue secustrado por hombres armados del exterior de su domicilio.

Los plagiarios hicieron contacto para pedir el rescate y apesar de que se les otorgó asesinaron a su víctima.

Fuentes al interior de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte revelaron que la familia no denunció formalmente el hecho, sin embargo, recibió apoyo de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Libertad Personal, quienes se concretaron a brindar asesoría en las negociaciones con los plagiarios hasta que se realizó la entrega del dinero.

No se sabe por que las autoridades no actuaron en consecuencia ya que el delito de secuestro es perseguido de oficio.