15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de febrero de 2011

Pagará la SEC 80 mdp por daños en escuelas

Pagará Secretaría de Educación 80 mdp por daños en escuelas en el estado


Pagará Secretaría de Educación 80 mdp por daños en escuelas en el estado

El Secretario de Cultura, Educación y Deporte, Jorge Quintana Silveyra, informó que más de mil escuelas resultaron dañadas por la onda gélida que se registró hace unas semanas.

El funcionario indicó que todos los días se reciben reportes de daños en las tuberías de las escuelas, principalmente en Ciudad Juárez y Chihuahua, en donde inclusive “tronaron” las tasas de los baños y en algunos casos fue necesario cambiar toda la tubería debido a su gran antigüedad.

Indicó que la Secretaría de Educación se encuentra asumiendo el costo de las reparaciones, mismas que han rebasado los 80 millones de pesos.

Asimismo pidió a los padres de familia estar pendientes de que acudan las brigadas para la reparación de las tuberías, además que las personas que puedan ayudar a resolver este problema en las escuelas.

“No hay que esperar a que otros resuelvan el problema si uno puede resolverlo, la escuela es responsabilidad de todos, fueron muchas escuelas dañadas pero esperamos que este fin de semana podamos concluir con todas las reparaciones”, aseveró Quintana Silveyra.