17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de agosto de 2010

Pagarán con tarjeta apoyos de Sedesol

Beneficiarios de los programas de Sedesol recibirán por medio de una cuenta bancaria el apoyo


Beneficiarios de los programas de Sedesol recibirán por medio de una cuenta bancaria el apoyo

Beneficiarios de los programas de Sedesol recibirán por medio de una cuenta bancaria el apoyo debido a los constantes asaltos al convoy donde trasladan el efectivo para ser repartido en las comunidades rurales, informó el secretario de la dependencia Heriberto Felix Guerra.

Debido a los constantes robos del efectivo a los camiones de valores que trasladaban los apoyos a las comunidades alejadas de todo el pa¡s, la Secretar¡a de Desarrollo Social decidió abrir una cuenta bancaria a los beneficiarios para ah¡ depositarles el apoyo.

Esta nueva estrategia inicia con la apertura de 600 mil cuentas bancarias a las que se le ir n uniendo poco a poco m s beneficiarios y se estima que para finalizar este año se habr n completado las 2 mil millones de cuentas y as¡ sucesivamente hasta alcanzar los 6 millones de personas que son beneficiadas con el programa Oportunidades.

La forma de operar de Sedesol es mediante el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y el Fondo Nacional de Apoyo a Empresas de Solidaridad en donde se estar n depositando el apoyo para los ciudadanos.

Es importante recordar que una de las zonas de alta peligrosidad para el traslado del efectivo del programa Oportunidades es la zona serrana del estado, en donde apoyados por militares, polic¡as estatales y municipales llegan hasta esas comunidades para hacer entrega del efectivo.