Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 29 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Pago de incapacidades por Internet

423

Pago de incapacidades por Internet

Derechohabientes podrán consultar su pago por vía electrónica

Derechohabientes del IMSS podrán consultar pago de incapacidades por Internet, informó Norma Alvarado Vocera del instituto.

Ahora la Nueva Credencial que el Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) otorga a su población derechohabiente permitirá en el caso de los trabajadores, realizar desde la consulta de incapacidades a través de Internet, hasta la verificación de supervivencia, historial de semanas cotizadas y condiciones de aseguramiento, los cuales se implementarán durante el segundo semestre de 2007 y el primer semestre de 2008, aseveró el delegado estatal, C.P. José Antonio García Aguirre.

Por medio de Internet, destacó que todos los trabajadores afiliados al Seguro Social podrán consultar el pago de su incapacidad y verificarán el estado de la misma, con el único fin de fortalecer los servicios que se brinda a la población derechohabiente en la entidad.

El “Programa de Modernización de la Administración de Derechohabientes y de las Prestaciones” (PROMADYP) – dijo- que se empleará como monedero electrónico para la compra de medicamentos en farmacias del sector privado y se evitará la suplantación de identidad para el uso de los servicios médicos.

“El requisito para consultar las incapacidades por Internet es obtener la nueva credencial, la cual se expide en el módulo instalado en las Unidades de Medicina Familiar No. 2,33 y 44 de esta capital, en Cuauhtémoc en el HGZ No. 16, en el HGZ No. 23 de Parral y en la Unidades de Medina Familiar No. 34, 46,47 y 48 de Ciudad Juárez.