Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 21 de noviembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Pagó fianza de 1 mdd Jaime Galván

2457

Pagó fianza de 1 mdd Jaime Galván

Pagó empresario Jaime Galván fianza de 1 mdd en El Paso

El empresario chihuahuense Jaime Galván Guerrero pagó una fianza de un millón de dólares para poder gozar de libertad mientras se lleva a cabo el juicio que enfrenta en El Paso por fraude bancario por millones de dólares y lavado de dinero, según documentos oficiales.

Galván fue arrestado en Las Vegas en junio pasado y es acusado de fraude junto con otras siete personas pero sólo él y el juarense Gilberto Báez García fueron detenidos.

La acusación formal indica que Galván Guerrero se declaró inocente el pasado 22 de julio por lo que se le fijó una fianza, misma que ya pagó pero ahora enfrenta 11 acusaciones formales en las que se establece que el fraude asciende a 4 millones de dólares acumulados desde el 2002 hasta el 2008.

Ambos acusados pidieron préstamos personales a cuatro bancos diferentes utilizando información falsa acerca de compras de maquinaria y su exportación de Estados Unidos a México.

El banco de Importaciones y Exportaciones (Import - Export Bank) aseguró los préstamos, mismos que no fueron pagados.

“(Estos hombres) utilizaron el dinero para enriquecerse ilícitamente y promover actividades ilícitas. La empresa utilizada en las transacciones financieras fue utilizada de forma ilícita”, cita el documento de la acusación.

Actualmente, Galván vive en una casa al oeste de El Paso propiedad de su esposa.

El empresario chihuahuense es originario de Delicias y es propietario de Lácteos Cerro Grande, compañía que surte leche a decenas de gobiernos para sus programas asistenciales, entre muchas otras actividades.

Mensajes

  1. rigoberto

    Jaime Galvan, a cometido muchisimos otros fraudes comprando a la gente con su sucio dinero y aprovechandose del poder para dejar en la ruina a otras personas pienso que no deberian de dejar libre a gente tan sucia como esa que no es digna de existir ya que seguira por la vida haciendo dano y asiciandose con gente tan sucia y falta de moral como el.

    1. carlos galvan guerrero

      Ni al caso tu comentario tan ignorante. Deberías de perdido dar tu nombre. Que persona que presume de su integridad no tiene los pantalones ni de poner su nombre.

    2. Joe Karl

      Galvan Guerrero, o sera ¿garrero?, mas bien creo que es lo ultimo. Segun ellos tienen poder, pero comen y duermen y tienen frio y nesecidades que hasta el mas pobre de los pobres tiene. ¿De que le sirve al Hombre ganar el mundo entero si se pierde a si Mismo?
      Les recomiendo un gran libro que estoy seguro han escuchado hablar pero nunca lo han leido, y se llama «La Divina Comedia» si le leen, pongan mucha atencion, para que escojan el grandisimo lugar que han escogido, donde terminaran por siglos, suerte; y ojala sean un poquito inteligentes en meditarlo. Quien les desea lo mejor, tan solo por ser dia de San Valentin, es un regalo muy especial.

  2. carlos galvan guerrero

    Si no puedes poner tu nombre menos leer.jaaaaaaaa

    1. carlos galvan guerrero

      Y yo te recomiendo que antes de opinar pongas tu nombre para que tu opinión tenga alguna validez . Porque de un enmascarado y tu opinión es la misma mie:.....:...

  3. josé luis

    cuando se tiene que pagar una fianza de esta cantidad no sale uno de la prision. por ser un santito. la fianza se paga por que hay pruebas de culpabilidad. mientras se demuestra lo contrario. es culpable. opinion. con respeto y sin ofender. solo se ofende el que le dicen la verdad.

  4. carlos galvan guerrero

    Como me voy a ofender si estoy en el motel con tu mama festejando el 14 mi hermano que no la esperen hasta la noche un abrazo.