20.82°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de enero de 2009

"Paguen y amparense", pide diputado panista

Hiram Apolo Contreras exhortó a la ciudadanía a ampararse ante los juzgados federales luego de pagar el replaqueo


Hiram Apolo Contreras exhortó a la ciudadanía a ampararse ante los juzgados federales luego de pagar el replaqueo

Juárez.-El diputado local por Distrito 04, Hiram Apolo Contreras exhortó a la ciudadanía a ampararse ante los juzgados federales luego de pagar el replaqueo, ya que existen muchas posibilidades de ganar los amparos y que el gobierno estatal le reembolsen el dinero tan excesivo que está exigiendo al realizar el cambio de placas.

"Quiero aclarar que no estoy exhortando a la ciudadanía a no pagar el replaqueo, porque esto es motivo de críticas, estoy invitando a la ciudadanía a que se amparen luego de que se paguen, y también quiero que sepa la comunidad que los diputados panistas estuvimos en desacuerdo con el aumento del replequeo", dijo el legislador.

Manifestó que el presidente municipal ha hecho bastantes comentarios en contra del gobierno federal, pero nunca ha mencionado nada en contra del gobernador del Estado, que con su afán recaudatorio, subió el costo de las placas.

Explicó que el propósito del gobernador José Reyes Baeza, fue utilizar el replequeo para reunir fondos económicos, ya que no había necesidad de diferenciar el costo de las placas.

Para esto, el diputado federal volanteo en las afueras de Recaudación de Renta exhortando al amparo a los ciudadanos.

El volante reza lo siguiente, "No al cobro excesivo en el replaqueo, estimado ciudadano, el gobernador y sus diputados priístas impusieron un cobro desmedido al replaqueo, sin importarles la grave crisis económica que padecemos los chihuahuenses.

Las placas tienen un costo total de 300 pesos, con el descuento pagarías 120 pesos, ¿Cuánto estás pagando de más?

Si tú necesitas pagar placas a partir de julio te van a costar entre 450 y 2 mil 550 pesos.

Por lo anterior, varios diputados votamos en contra. Rechazamos el afán recaudatorio del gobernador, (cobro de placas, aumento 20 por ciento, el cobro en los recibo de agua), ¿qué más sigue?", y firma el Diputado Hiram Contreras.