20.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 22 de diciembre de 2007

Paisanos molestos, largas filas en casetas

Dos kilómetros de fila y 40 minutos para cruzar la caseta de Villa Ahumada, la más cara del estado


Dos kilómetros de fila y 40 minutos para cruzar la caseta de Villa Ahumada, la más cara del estado

Molestos... muy molestos se encuentran los paisanos que están ingresando a territorio mexicano por la tardanza en cruzar las casetas de peaje en el Estado de Chihuahua.

Hoy por la mañana el cruce en la caseta de Villa Ahumada era de dos kilómetros de fila, situación que provocaba una tardanza de cerca de 30 minutos para poder seguir su camino, después de pagar la cuota más cara, la cuál supera los cien pesos.

Lo mismo sucedió en la caseta de Sacramento, donde la lentitud provoca deseperación y caos entre los viajeros que quieren llegar a sus lugares de origen a convivir con sus familiares el día de navidad y el fin de año.

Esta situación se esta viviendo de norte a sur, mientras que de sur a norte los problemas son el cruce de las garitas de revisión y los puentes internacionales, debido a que ahí también el tiempo estimado supera las dos horas.

Como una verdadera locura de esta calificando en estos momentos intentar ir de compras a las ciudades del sur de Estados Unidos, evidentemente todo a causa de la falta de previsión que han tenido las autoridades para darle celeridad al tráfico vehícular en ambos lados de la frontera.

Cabe señalar que este problema resulta recurrente en temporadas de vacaciones, sin que hasta el momento haya habido autoridad que logre resolverlo.