11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de abril de 2017

Palacio de gobierno, con 500 visitas por día, atractivo turístico en semana santa

Chihuahua es una ciudad muy limpia comentan turistas que la visitan.


Chihuahua es una ciudad muy limpia comentan turistas que la visitan.

La ciudad de Chihuahua jugó un papel fundamental en los hechos históricos de México como la Independencia, la época de la Reforma, la Revolución Mexicana, entre algunos otros, sucesos plasmados en los murales de Palacio de Gobierno, sitio obligado para los turistas que viajan a la esta capital como quedó reflejado con la afluencia de más de 2 mil viajantes, 500 por día, en este asueto de la Semana Santa 2017.

Al igual que muchos visitantes, la familia Sánchez García, viajó desde Monterrey para conocer el estado de Chihuahua y quedaron gratamente sorprendidos.

El padre de familia Antonio Sánchez, quien viajó acompañado por su esposa Claudia García y sus hijos Antonio y Hugo, comentó: “Es primera vez que venimos, es una ciudad muy bonita, tranquila, limpia, la verdad muy buena impresión nos estamos llevando”.

Sobre su visita a Palacio dijo que les resultó muy interesante la historia y muy bonita la arquitectura del Palacio y relató que la capital es la última ciudad que visitaron, puesto que previamente estuvieron en Divisadero, las Barrancas del Cobre y Creel.

“La verdad que es muy bello el estado. Creo que nadie se puede perder este recorrido: ir a las barrancas del cobre y rematar aquí en la capital de Chihuahua”, indicó.

Aseguró que valió la pena su estancia en la entidad, desde el pasado martes que arribaron hasta la tarde del sábado, día en que emprendieron el regreso a su lugar de origen

Para el guía de turistas Alfredo Murillo Linares, resulta muy positivo que los visitantes elogien la limpieza de la capital.

“Frecuentemente nos dicen que la ciudad de Chihuahua es muy limpia, lo cual es un orgullo para sus habitantes, también les gusta que no hay tráfico tan numeroso como otras ciudades del país, además de que de inmediato resalta la amabilidad de los chihuahuenses al mostrar con los turistas la gran hospitalidad que los caracteriza”, asentó.

A los turistas que acuden a Palacio se les relata la historia contenida en los murales que ilustran los principales pasajes de la historia de la entidad como la llegada del prime hombre blanco, la economía de Chihuahua basada en la ganadería y minería; la última rebelión de los indígenas, la fundación de Chihuahua con Antonio Deza y Ulloa, la guerra con los apaches, el fusilamiento de Miguel Hidalgo, los tres libertadores que son Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Abraham Lincoln y Simón Bolívar. La época de Luis Terrazas, la guerra contra los Estados Unidos, la guerra contra los franceses y la Revolución Mexicana con Francisco Villa.

El prestador de servicios dio a conocer que esta Semana Santa ha estado muy nutrida la presencia de turismo nacional a la ciudad de Chihuahua y se espera que esta afluencia continúe en la misma medida a lo largo de la próxima semana.

Compartió que los principales sitios que los turistas visitan en la capital son el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Museo de la Revolución, la Quinta Gameros y el Acueducto de la ciudad.

Añadió que se presenta bastante turismo a la sierra Tarahumara para visitar Creel y la región de las Barrancas, a la vez que lamentó que Parral y Páquime no registran una afluencia tan importante, a pesar de que también cuentan con diversos atractivos turísticos.