17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de mayo de 2009

Panchito de "Teto" en Juárez


Un verdadero "panchito" fue el que armo el ex presidente municipal de Juárez, Héctor "El Teto" Murguía.

Resulta que "Teto" se molestó el fin de semana por la organización de un evento, a nombre del Comité Municipal del PRI, donde el centro de la mesa lo pondría ni más ni menos que el Diputado Cesar Duarte, suspirante a la gobernatura.

En dicho evento el legislador daría conocer sus experiencias legislativas a un grupo selecto de priístas, quienes buscan hacerse de elementos para saber a donde corre el agua y definir su postura de apoyo rumbo a la gobernatura en el 2010.

Sin embargo el "Teto" dijo "Nones mi gordis", "soy el mero, mero petatero de esta parte el territorio, te puedes ir mucho a Parral y aprendete la lección".

En resumidas cuentas "teto" forzó un evento de informe de todos los diputados representantes de Juárez, más Cesar Duarte, en la actual legislatura y dejo como convidado de piedra al parralense, quien dicen salió echando "chispas y pestes" del lugar del evento.

Lo que si quedó claro es que el ex presidente de Juárez, por más que lleve porra a loos eventos, no las tiene todas consigo en su tierra, donde una gran cantidad de priístas le llevan las contras, sobre todo por su radicalismo.

Señalan al "Teto" como un personaje que decide de todas todas lo que va a hacer, sin consultar a los grupos, por lo tanto nadie tendría seguridad de estar con él en caso de que fuera el candidato a la gobernatura, ahi es donde esta tomando ventaja Cesar Duarte.

En tanto el que de plano anda perdido es el tercer pre candidato, Oscar Villalobos, quien no se deja ver por ningún lado, a pesar de que tomó vuelo con el tema de la Influenza y después se desinfló dramáticamente.

Pasando a otro tema, quien también calentó el ambiente político pero del lado azul, fue la ex secretaria de educación, Josefina Vázquez Mota,.

La ex funcionaria y hoy candidata pluri a diputada, estuvo en un evento con mujeres donde destacó las labores de Juan Blanco y Manuel Narvaez, los actuales diputados del PAN a diputados por los distritos de la capital.

Sin embargo en la reunión no faltó la especulación sobre la salida de Vázquez Mota de la SEP.

Lo cierto es que Josefina realmente retoma el asunto partidista y se aleja del desgaste político para empezar el trabajo rumbo al 2012 con la sucesión presidencial.

De tal forma no se descarta que el encargo venga directamente del Presidente de la República y muy a pesar de lo que diga la maestra Elba Esther Gordillo, quien le andaba peleando el poder a Vázquez Mota en educación.

Quien trae animadisimo el ambiente en Ciudad Juárez es el equipo de futbol Indios.

Con eso de que se salvaron, luego pasaron a octavos de final y ahora a semifinales, la raza anda más que loca con los rojos y esperan ansiosos el juego de ida por el pase a la final ante el Pachuca.

Los Indios incluso han limado asperezas con el Gobierno, aunque ya ni lana les hace falta con eso de los 22 mil que fueron al partido pasado y los otros 22 mil que van a ir el próximo jueves.

Sin embargo el Presidente del equipo, don "Paco" Ibarra no puede dejar de futurearle y por ello ha aceptado las veladas disculpas de las autoridades que ven como la afición se dobla imponentemente ante los Indios de Ciudad Juárez.