31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de diciembre de 2008

“Panistas logramos descuentos ante el replaqueo”

Los diputados del PAN logramos importante ahorro para los chihuahuenses: Humberto Olivas Caraveo


Los diputados del PAN logramos importante ahorro para los chihuahuenses: Humberto Olivas Caraveo

“De forma recurrente, desde hace varios meses, sostuve reuniones con el Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal, Cristian Rodallegas, para analizar y lograr acuerdos en el asunto del cobro del replaqueo que el estado anunció para el año 2009, siempre con el objetivo de luchar a favor de la economía de los chihuahuenses, particularmente de quienes menos tienen”, dijo el diputado Manuel Humberto Olivas Caraveo al terminar la sesión del Congreso del Estado realizada el día de ayer 18 de diciembre y en la que se aprobó la Ley de Ingresos y Egresos del Ejecutivo Estatal.

“El beneficio, en reducciones, que obtuvimos para los ciudadanos supera la cifra de mil 200 millones de pesos, comparado con las cifras que el gobierno inicialmente manejaba”, explicó.

Olivas Caraveo explicó que durante esas pláticas previas a la elaboración del presupuesto para el 2009, logró convencer a los responsables de las finanzas estatales para que además de incrementarse el porcentaje de descuento que se aplica a quienes liquidad el monto con mayor oportunidad, también obtuvo que este incentivo se ampliara de tres a seis meses.

“Anteriormente, para el replaqueo, el gobierno sólo brindaba descuentos por pago oportuno los primero tres meses del año. Ahora en enero será mayor que antes, es decir, del 60%, en febrero 55%, en marzo 50%, en abril 45% y en mayo 40%. Prácticamente la prórroga para disfrutar de descuentos en el pago se amplio a medio año”, precisó.

De igual forma, por el esquema de cobro según el modelo del vehículo, los ciudadanos que menos tienen son los que menos gastarán en este rubro. “Más del 50% de propietarios pagarán sólo 184 pesos, lo significa menos que el costo de fabricación de la placa”.

Olivas Caraveo dijo que es conveniente destacar que el costo del replaqueo de este año será mucho menor a lo que tradicionalmente se pagaba, considerando que además se logró que este año no se cobrara el derecho vehicular. “Seguiremos luchando por lograr que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorice que este trámite se realice cada seis años” puntualizó.