Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 12 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

“Panistas logramos descuentos ante el replaqueo”

297

“Panistas logramos descuentos ante el replaqueo”

Los diputados del PAN logramos importante ahorro para los chihuahuenses: Humberto Olivas Caraveo

“De forma recurrente, desde hace varios meses, sostuve reuniones con el Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal, Cristian Rodallegas, para analizar y lograr acuerdos en el asunto del cobro del replaqueo que el estado anunció para el año 2009, siempre con el objetivo de luchar a favor de la economía de los chihuahuenses, particularmente de quienes menos tienen”, dijo el diputado Manuel Humberto Olivas Caraveo al terminar la sesión del Congreso del Estado realizada el día de ayer 18 de diciembre y en la que se aprobó la Ley de Ingresos y Egresos del Ejecutivo Estatal.

“El beneficio, en reducciones, que obtuvimos para los ciudadanos supera la cifra de mil 200 millones de pesos, comparado con las cifras que el gobierno inicialmente manejaba”, explicó.

Olivas Caraveo explicó que durante esas pláticas previas a la elaboración del presupuesto para el 2009, logró convencer a los responsables de las finanzas estatales para que además de incrementarse el porcentaje de descuento que se aplica a quienes liquidad el monto con mayor oportunidad, también obtuvo que este incentivo se ampliara de tres a seis meses.

“Anteriormente, para el replaqueo, el gobierno sólo brindaba descuentos por pago oportuno los primero tres meses del año. Ahora en enero será mayor que antes, es decir, del 60%, en febrero 55%, en marzo 50%, en abril 45% y en mayo 40%. Prácticamente la prórroga para disfrutar de descuentos en el pago se amplio a medio año”, precisó.

De igual forma, por el esquema de cobro según el modelo del vehículo, los ciudadanos que menos tienen son los que menos gastarán en este rubro. “Más del 50% de propietarios pagarán sólo 184 pesos, lo significa menos que el costo de fabricación de la placa”.

Olivas Caraveo dijo que es conveniente destacar que el costo del replaqueo de este año será mucho menor a lo que tradicionalmente se pagaba, considerando que además se logró que este año no se cobrara el derecho vehicular. “Seguiremos luchando por lograr que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorice que este trámite se realice cada seis años” puntualizó.

Mensajes

  1. mil gracias sr. diputado. otro bla bla bla calladito se ve mas . . .

  2. ¡ciudadanos de chiuahua no se dejen engañar! la gran malloria del pan voto a favor de replaqueo, solo 3 diputados panistas votaron en contra para no perder el voto de la ciudadania,, solo 3 diputados votaron en contra mietras los demas por la espalda clavaban el puñal a los ciudadanos de chiuahua. ¡ despierten ciudadanos de chiuahua! estos son los politicos que tenemos en el congreso, los que ayer vendieron a los ciudadanos, los que no les importa el pensar de la sociedad, los que se sienten por arriva del ciudadano comun y nos tratan como perros, por favor señores despierten. esto no es por dinero , es por dignidad señores , el dia que algun hijo de ustedes caiga asesinado por una bala perdida no se quejen, y ni ballan con ls autoridades ke solo se vurlaran de su dolor ,,, a ke mis chiuauitas nosotros si ke estamos jodidos y secuestrados por esta vola de lacras politicas, ay esta el desprecion que sienten estos politicos por la sociedad chiuahuense señores ¡ despierten burros!

  3. no te hagas que aquí se te evidencia, la gran mayoría del pan voto a favor del raplaqueo, solo 3 del pan votaron en contra para poner una pantalla mediática y no perder votos, esas mañas son bien conocidas en el pan , la clásica doble cara, el clásico decimos una cosa pero hacemos otra, no te hagas la gran mayoría del pan voto a favor del replaqueo, solo 3 votaron en contra para no perder el voto de la ciudadanía y crear una imagen ante los medios, ¿por que no dices los nombre de los diputados que votaron a favor del raplaqueo? Ciudadanía de Chihuahua no se deje engañar por estos políticos vívales, enserio que como me duele que nos mientan de esta manera tan descarada, ay mi Chihuahua cauto dolor y lagrimas te esperan! ¡No sabes Chihuahua los que te espera con estos políticos asesinos!

  4. ¡Ya basta de la cultura del cobro cuando me da la gana! ¿Donde están los diputados y sus leyes? ellos deberían de legislar en este tema del replaqueo. Dan luz verde a que estos mafiosos para que cobren cuando se les hinchen (sin ley como podemos saber si es justo el cobro de placas o no), esos son los diputados que tenemos en el congreso, ladrones que se hacen de la vista gorda, ahora resulta que el gobierno no tiene ninguna restricción, no esta normalizados, regulado por alguna ley. Estos «replaqueos» en Chihuahua ya son famosos señores ya no la sabemos, ya no engañan a nadie, lo que mas me sorprende es como la ente que debería de legislar estos temas se siguen asiendo de la vista gorda, siguen con los ojos bien polarizados, y que siga la anarquía de lo lindo, total no podemos regular a nuestras autoridades mucho menos a los delincuentes no podemos hacer que nuestras mas altas autoridades cumplan con las leyes muco menos muco menos a los delincuentes. legislen señores, pongan ley, no sean marranos, nadie sabe si el cobro era necesario o no, la sociedad totalmente en contra solo porque no ay nadie que regule a estos ladrones de gobierno, patricio, y patricia y su sequito de mafiosos. Pongan ley marranos buenos para nada, nadie puede opinar si fue justo o no, si era necesario o no, porque no existe nadie que regule estos cobros, no existe nadie que haga cumplir las leyes dentro de los mismos gobiernos, dentro del estado, que se cumpla la ley señores ya basta. Que se legisle sobre el cobro de placas y que se cumpla la ley señores ya basta de sus marraneadas.
    Responder este mensaje

    1. Que se regule el tiempo entre cada replaqueo y el cobro por modelo de auto, queremos que se legisle, se normalice, ¡ya basta de la cultura cobro cuando me da la gana y lo que me da la gana! sin leyes nadie nos asegura que el monto que pagaremos por este “replaqueo” es un robo a la ciudadanía. Ya basta de marranadas impongan ley señores. Esto es una anarquía de la cual los políticos y autoridades son los únicos beneficiados, no sea hagan pende×`., lo del replaqueo ya esta muy quemado y a nadie engañan, Chihuahua es un estado con un alto numero de automóviles per cápita, y la mata de dinero para nuestras autoridades corruptas, ¡no existe ley! ¡No existe justicia! nada nos ampara de este robo en desploblado, nadie nos da la garantía de que este replaqueo no es una estafa a la sociedad. ya vienen las elecciones y lo señores quieren mas dinero para seguir llenado de pancartas las calles de nuestra ciudad, muchas de ellas obstaculizando los pasos peatonales, las aceras, las rampas para los discapacitados , contaminado la ciudad con su basura de política chatarra , política de feria, señores ciudadanos no les extrañe que en estas elecciones vean pancartas de 1.60 obstaculizando las vías publicas , por que a estos marranos poco les importa la sociedad solo quieren seguir saqueándonos y tratándonos como perros, ¡acuérdense de mis palabras señores ciudadanos !, no les extrañe ver pancartas obstaculizando los pasos peatonales y las aceras de nuestra ciudad. tapando señalamientos, contaminado la vista de los ciudadanos. Esta es su política señores, ¡el ciudadano no necesita de contaminación visual para razonar su voto! ¡ ya basta de marranadas!

  5. YA basta -De llamadas pidiendote dinero -De tanta masacre y secuestros -De no poder dormir tranquilos -De que a tus hijos les pase algo -De plantones que no sirven de nada NECESITAMOS TOMAR TOMAR ACCIONES QUE PRESIONEN AL PRESIDENTE AL LOS GOBERNADORES Y A LAS AUTORIDADES Y es tan sencillo como di no al pago de PLACAS TENENCIA Y PREDIAL Recuerda que la UNION hace la fuerza VEAMOS QUIEN LE DEJA MAS DINERO AL GOBIERNO EL NARCOTRAFICO O EL PUEBLO.

  6. Son puras mentiras de que han quitado o asegurado carros chuecos y eso de que los multas puro blof andan circulando carros y camionetas 2002 -2003 y hasta del 2006, Corvette, Mercedes, Lobos y hasta Hummers todos con engomados PAFOS nadie les dice nada eso de las autoridades estan recogiendo o multando es puro cuento si no expliquenme porque siguen y seguiran circulan cientos de miles carros chuecos lo que estan haciendo es una burda cortina de humo porque ya nos atacaron las placas nuevas y no respingamos y ahora solo nos estan sobando a los ciudadanos pend... y que se creen muy dizque cumplidos pero mas bien diria yo es que ya nos agarraron de sus marranitos.

  7. Que nos dicen del Iva a impuestos y bebidas que iontentaron imponernos?
    Ya se les olvidò que siguen siendo Ustedes los que han propiciado que los grandes consorecios empresariales en Mèxico eludan el pago del impuesto sobre la renta? Ya se les olvidò que son los panistas los que apoyaron el Fobaproa?
    Ya se les olvidò que gracias a Ustedes tenemso a los hermanos Bribiesca?
    Lo que no entiendo es porque al gente sigue votando por el Pan.
    Bueno, es que mis paisanos Chihuahuenses se sienten como de sangre azul, ¿serà por eso?

  8. pues no que iban a votar en contra, viejos ratas, vendidos, mugrosos, mal nacidos, y como siempre la sociedad no hicimos nada, ni reclamos ni manifestaciones, por eso hacen lo que quieren las ratas del gobierno

  9. Lo del pago de las placas es un tema ya muy viejo (lo cual no le quita su naturaleza de robo disfrazado) pero, no se han puesto a penzar que si toda esa cantidad de personas que poseen carros chuecos fueran legales se repartiria mas la carga entre todos los ciudadanos? parece ser que el gobierno «cuida» mas a los que tienen autos ilegales por pereza o incapacidad para solucionar un problema que ellos permitieron que se formara (dejando pasar esos vehiculos), es mas facil dsecir: «na hombre, que lo paguen los cumplidos», en vez de meter al orden a los que estan fuera de la ley. Por eso digo una parte de la culpa tambien es del ciudadano que no le gusta pagar nada y la gran parte es de las autoridades por no hacer su trabajo, mendigos flojos buenos para nada.

  10. Jajajajaa,,,,muy buenos comentarios, lastima que no serviran de nada...a producto de gallina tendremos que pagar. Fuera corruptos diputados panistas y aliados a los raterazos del pri..no paguemos replaqueo, placas ni predial....he dicho

  11. ja, ja, ja y ja ja.
    A final de cuentas vamos a pagar las placas, la tenencia, el impuesto del ipod jajaja y todo lo que se les ocurra JAJAJAJA, esto pasa cada 3 años nos quejamos y nos quejamos y a final de cuentas pagamos. Yo ya tengo mi dinerito listo para pagar, no hay de otra.

  12. Nosotro si que estamos fregados, osease que tenemos que agradecerle a los diputados del pan cuando Felipe Calderon dijo en su campaña que iba a retirar ese cobro. segun este salimos favorecidos gracias a ellos ya ni la hacen. porque no dicen cuanto van a cobrar de aguinaldo diputadillos de tercera sé que les darán 500,000 nomas pa no dejar y el pueblo que se lo lleve la mamá de ellos

  13. Bravooo, bravoooo Olivas Caraveo otra sonrisita por favor. Es usted un genio logro bajar el precio del las placas, eso merece su tremendo aguinaldo. ¿A donde se ira de viaje con nuestro trabajo, impuestos etc. etc. ahora entiendo porque andan como perros tras del hueso de diputados, senadores,, los sueldazos que tienen se lo ganan durmiendo, salen retratados bien dormidotes, rucos sinverguenzas, no tienen piedad del pueblo, làstima que exiten bola de ratas, deberian ganar el minimo pa que sepan lo que es comer tortilla y frijoles y a veces por supuesto, porque a veces ni pa eso tenemos, eso si, usted con sus carros blindados, sueldos altisimos y nomas calentando las sillas....Sinverguenzas

  14. LO UNICO CLARO QUE SE VE ... ES QUE TENEMOS MIEDO POR LA SEGURIDAD DE LA FAMILIA, POR ESO NO NOS MANIFESTAMOS HABIERTAMENTE,,, LOS SICARIOS NOS TIENEN ESPANTADOS.... Y POR EL OTRO LADO EL GOBIERNO ( PAN FEDERAL, PRI ESTATAL.. ETC ) CON EL REPLAQUEO NOS AFECTA A TODOS, LA SITUACION ESCONOMICA ESTA CADA DIA MAS DIFICIL, LOS EMPLEOS RECORTADOS, LAS MAQUILAS SE VAN, .... LA VERDAD YA NO HAY A QUIEN IRLE... EL GOBIERNO ESTA SIENDO MAS ABUSON QUE LOS SICARIOS MISMOS Y EXTORSIONADORES, NOMAS QUE ELLOS SE AMPARAN BAJO LA LEY.. HASTA CUANDO MEXICO LINDO ,, CHIHUAHUA DE MIS AMORES .... SERA NECESARIO UN PANCHO VILLA,,, O UNIRNOS A LOS SICARIOS .... SEGURO QUE UN DIA LA CUERDA SE VA A REBENTAR POR LO MAS DELGADO... MUCHO CUIDADO PORQUE YA TODOS PORQUE YA TODO EL HILO PAREJO SE ESTA ADELGAZANDO... ESTO INCLUYE TAMBIEN LAS INFRACCIONES EN LOS QUE OPERATIVO CONJUNTO APOYAN A LA CIUDADANIA..QUE POCA ...INFRACCIONES POR TODO.. Y RETIRO DE VEHICULOS,, COMO TODOS LOS COMENTARIOS HASTA CUANDO... POR LO PRONTO VEANLE LA SONRISA BURLONA Y FELIZ EN ESTE ENCABEZADO.BY