15.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 26 de enero de 2008

Para Mexicali el primero de la serie

Caen los Dorados de Chihuahua 70-57 ante los Soles de Mexicali en play-offs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional


Caen los Dorados de Chihuahua 70-57 ante los Soles de Mexicali en play-offs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Mexicali, B.C. Los estragos de un largo viaje el mismo día del primer juego de los play offs hicieron mella en el equipo Dorados de Chihuahua quienes se desinflaron en el último cuarto y terminaron perdiendo 70-57 ante los Soles de Mexicali en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los Dorados iniciaron fuerte el partido, las primeras canastas cayeron del lado de Mexicali tomando ventaja de 9 puntos, pero después Chihuahua apretó y terminó ganando el primer periodo 20-15 echando toda la carne al asador.

En el segundo periodo Soles y Dorados se enfrascaron en un duelo de poderío en la pintura, Keenan Jourdon y Antoine Broxsie hicieron buen trabajo en los tableros, aunque del lado de Mexicali también respondió Horacio Llamas abajo del aro con importantes rebotes, esto dejó como saldo que Chihuahua se fuera al descanso del medio tiempo con una mínima ventaja de 33-32.

En el tercer periodo ya el equipo visitante denotaba cansancio, prácticamente bajando del avión al gimnasio los Dorados se vieron lentos, así los Soles aprovecharon y le dieron la vuelta al marcador 58-45 abriendo la puerta para una importante victoria que tratarían de consumar en el último periodo.

El cerrojazo final fueron los últimos 12 minutos de juego, en el cual Mexicali fueron los dueños absolutos de la duela, Chihuahua intentó reaccionar pero la desventaja era muy evidente, al final de cuentas el intento no fue suficiente y terminaron por digerir la primera derrota de esta serie que es a ganar tres de cinco partidos.

Los mejores ofensivos por los Dorados fueron Rafael “Pachi” Cruz con 17 puntos, Keenan Jourdon y Antoine Broxsie con 10 unidades, mientras que por Mexicali destacaron Greg Lewis con 20 puntos y Horacio Llamas con 18 unidades.

Cabe destacar que para este encuentro los Dorados no contaron con la presencia en el banquillo de su entrenador Tony Ruiz, quien no pudo regresar de su compromiso en la Copa de las Américas. El segundo partido de esta serie se jugará este sábado a las 21:00 horas tiempo de Chihuahua, para luego regresar la serie a Chihuahua el lunes 28 de enero en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.