Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Para Todo Hay Que Tener Gracia

por José Cruz Pérez Rucobo 1779

Para Todo Hay Que Tener Gracia

Yo tengo la solución a su tragedia personal ¡deje de sufrir! No, no es ninguna pomada que se unte en el cerebro.

Hasta la misma canción «La Bamba» lo menciona «Para subir al cielo se necesita una poca de gracia y otra cosita» decía mi Padre (QEPD) Norberto Pérez Lara, uno de los hombres más inteligentes que he conocido (y he conocido muchos).

«Mira hijo, a lo que te quieras dedicar en la vida ¡hazlo bien! Si vas a ser ingeniero, haz bien los cálculos, si vas a ser barrendero, barre bien, si vas a ser panadero, haz buen pan, ¡hay panaderos que se mueren de viejos y jamás supieron hacer bien su trabajo!»

También me decía, con conocimiento de causa ya que fue un extraordinario comerciante en Cd. Juárez «El buen vendedor en ninguna parte va a pasar hambres» cosa totalmente cierta.

De hecho falta esa carrera a nivel profesional. Cuando terminé mi carrera de Economía en la UACJ siempre tuve muy claro que mi padre, sin un título de por medio, fue siempre mucho mejor economista que yo.

Tan kilométrica introducción se desprende del hecho de conocer la cómica noticia de un falsificador de dólares en los EUA, quien se puso a fabricar billetes de 100 dólares, con la imagen de Abraham Lincoln, en lugar de la de Benjamin Franklin (la imagen de Lincoln corresponde a los billetes de 5 dólares) Aquí el link:
http://www.publimetro.com.mx/xfiles/falsifico-billetes-de-100-dolares-con-la-cara-del-presidente-equivocado/mlks!sQHhmUV27x6/

Éste «descuidado» delincuente, habrá de pagar con cárcel su gracioso error. Tiene talento y el equipo necesario, sólo necesita ser un poco más cuidadoso con esos «pequeños detalles».

Parcialmente concluimos que para todo hay que tener gracia ¡hasta para ser delincuente! ¿Recuerdan la frase? «No tengo gracia para barbero» usábase para ser aplicada a los compañeros que por medio de lambisconerías sacaban buenas calificaciones.

Esa «cualidad» a algunos, no se nos da por fortuna. Se necesita predisposición genética, enseñanzas familiares y naturaleza misma que confluyen para hacer a un arrastrado. Mismos que ya hemos analizado son muy exitosos en los trabajos, llegando a ser los #1.

Retomando el caso del fallido falsificador, sin duda equivocó el camino y se expuso innecesariamente.

Para todos aquellos que sean como él, que sienten que no sirven para nada, que se equivocan gachamente en todo lo que hacen. Yo tengo la solución a su tragedia personal ¡deje de sufrir! No, no es ninguna pomada que se unte en el cerebro, es sólo una sugerencia.

Con tan disminuidas capacidades ¿por qué no intentan hacer carrera como funcionarios públicos? Ahí se pueden equivocar atrozmente y no pagarán ninguna consecuencia, tal vez incluso puedan ser promovidos.

Recuerdo a aquel encargado de finanzas de pequeño municipio, mismo que al no contar con los mínimos requerimientos del puesto desempeñado, para hacer un balance entre ingresos y egresos, se desesperó el pobre hombre y sólo atinó a decir escuetamente: «lo que entró, salió»

Hablando de funcionarios públicos. Me permito diferir del cobro que se nos hace con respecto a la verificación vehicular para las unidades en proceso de ser nacionalizadas, $250.00 me parece caro pero ¡sea!

Lo que me parece un atraco es pagar $550.00 para ayuda «voluntaria» al sector campesino, si es voluntaria ¿puedo rehusarme? Porque si no, entonces no es voluntaria.

Contrapropuesta: que del cobro por nacionalización de nuestros vehículos les otorgen a ese importante sector no $500.00, sino $1,000.00 del ingreso del Estado, no de nuestros raquíticos bolsillos.

¿Quieren ser espléndidos, magnánimos y solidarios con el sector campesino? ¡muy bien! Pero a su costo.

Se dice que en alguna ocasión un despistado ciudadano, leyó en alguna parte que cualquiera podría ser Gobernador del Estado con un mínimo de requisitos, ser mayor de edad, credencial de elector, carta de no antecedentes penales etc.

A lo que presto, se apersonó en el Palacio Estatal, con el fin de solicitar el puesto de Gobernador, la joven recepcionista cuando conoció lo disparatada de su pretensión, le pregunta ¿está usted loco? Nuestro amigo le responde ¡Ah! ¿También es requisito?

«(...) No necesitas competir con nadie, o más bien, la única competencia es contigo mismo»
Héctor Tassinari

«En cuanto el alma pierde la aureola juvenil, los generosos torneos por el aplauso so sustituidas por las egoístas competencias por el dinero»
Santiago Ramón y Cajal

«La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente»
Francisco Ayala García-Duarte

Twitter @JoseCruz777

Mensajes

  1. Joel

    Josè,los Mexicanos deberìamos votar para que el Polìtico Mexicano que haga tranza y ande de corrupto mandarlo a Cuba!!.Segùn hay una Ley que si un Polìtico hace algo en contra del bienestar de Mèxico,si se puede mandarlo a Cuba(lo dijo Fox)Bueno,si es que Fidel Castro los aguantarìa!!.Un saludo Josè.

    1. José Cruz

      Joel, hoy tejiste fino con lo de la ironía y no capté, ¿cómo está eso de que a los políticos corruptos (el 99%) hay una ley para mandarlos a Cuba? no la conozco, comprende que a mi edad sólo puedo batear bolitas a modo. Recibe un fraternal saludo.

  2. Dr. X

    Muy buen escrito Jose, muy disfrutable, me recordaste las palabras de tu tocayo José Ortega y Gasset «Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes».
    P.D.- Asumo que la imagen es con perdon de los siempre bien ponderados y no siempre bien remunerados jumentos, digo en la practica algunos de nuestros «servidores publicos» son el completo opuesto.
    Un afectuoso saludo

    1. José Cruz

      Dr. X, lo que menciona con relación al «nivel de incompetencia» se da mucho en las empresas que no saben cuando se llega a ese nivel, con mucho sentido del humor defiende el honor de los jumentos sabe usted que dudé mucho en poner esa imagen, porque obviamente al compararlos con los servidores públicos, demerito y ridiculizo (a los asnos). Muy bueno su nivel de sarcasmo. Reciba un cordial saludo.

  3. SamBigotes

    Mañana 1° de Diciembre 2012.
    Habemus asinus.
    El que se va, se autoelogió hasta que se lo creyó. Aunque ésta realmente es una característica de la especie politicus asinus con el perdón de los cuadrúpedos.
    Con el que llega...que los dioses del Olimpo y Asgard nos protejan.
    Y como siempre amigo José gracias por tan ameno artículo.
    Un saludo a todos sus lectores y osados opinadores.
    P.D. «Politicus asinus» dícese de la clase política, en particular de origen mexicano, que gusta de dormir, jugar tetris en el IPod y demás actividades afines durante las extenuantes jornadas legislativas y autoasignarse sueldazos y prebendas para no vivir en el error. También aprenden a rebuznar extraordinariamente rápido, aunque sin ritmo ni afinación.

    1. José Cruz

      SamBigotes, por lo visto su ingenio no tiene límites, nada más le sugiero no agredir a los pollinos con comparaciones en las que salen afectados. Me agrada que mis artículos entretengan a personas de su nivel, lo cual evidentemente representa un reto. Guardo como un tesoro correos personales del señorón Germán Dehesa (QEPD) al cual tuve la osadía y fortuna de hacerlo reír con mis ocurrencias, una de ellas mencionarle que «nos enseñaron puras madres» ya que a él como a mi nos educaron madres religiosas. ¡Ah! También yo estoy preocupado por lo que nos espera en éste próximo sexenio ¡Dios nos agarre confesados!
      Reciba un afectuoso saludo.

  4. SamBigotes

    De antemano mis disculpas a los utilísimos y abnegados, y a mi juicio, no menos bellos, jumentos. Mis elucubraciones especulativas sobre la definición de un político son solo producto de mi cochambrosa y perversa mente transtornada. Cualquier parecido con la realidad es y será mera coincidencia.
    De hecho, de haber sido posible, la hubiera propuesto para un capítulo de Dimensión Desconocida (con esta sentencia se darán cuenta de la cuenta que uso para contar los años que he vivido esta hermosa y a la vez azarosa vida).
    Pero no se preocupe Ud amigo José, porque estoy bien cierto que mi escrito no causará ni mella ni desasosiego en los responsables de llevar a la patria por el camino de la justicia y que por el solo hecho de haber hecho juramento harán todo en su poder para llevar a cabo su labor...la cual es llenarse los bolsillos, inventar nuevos impuestos, causar inflación debido a sus sobrepreciados bienes debido a la corrupción y la ineficiencia y demás etcéteras. Los ojos de los políticos están tan lejos de los escritos y reclamos de un paria como yo, como lo puede estar el límite del universo conocido.
    Y mejor ya le paro porque, como dijo Catón,me estoy encaboronando y no me gusta dormir encaboronado.
    Ya por último, le voy a pedir de favor que nos haga una reseña, en la medida que su tiempo lo permita, del intercambio de cartas (ó «e-mails») que sostuvo con el genial Germán Dehesa.
    Un afectuoso saludo.

    1. José Cruz

      SamBigotes, indudablemente con sus lineas desagravió a los asnos los cuales han sido asazmente vilipendiados al compararlos con funcionarios públicos. Dice usted «mi escrito no causara ni mella ni desasosiego en los responsables de llevar...» creo lo mismo, pero por diferentes causas, tengo la casi seguridad de que no le entenderían ya que su retórica es plena de sarcarsmo e ironía, ante la cual no están capacitados para decodificarla. Lo de ellos es el «robo» desnudo, impune, cínico, crudo. Respecto a los e-mails de Don Germán en todo caso se los mandaría a su correo, dudo que sean del interés general. Hoy en la noche publico «Los Mariachis Callaron» respecto al cambio de poderes de ayer, no se lo pierda. Un cordial y decodificado saludo.

José Cruz Pérez Rucobo

Originario de Cd. Juárez, cursé la carrera de Economía en la UACJ, me dedico al comercio como medio de subsistencia y al Periodismo como pasión.