18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de noviembre de 2012

Para Todo Hay Que Tener Gracia

Yo tengo la solución a su tragedia personal ¡deje de sufrir! No, no es ninguna pomada que se unte en el cerebro.


Yo tengo la solución a su tragedia personal ¡deje de sufrir! No, no es ninguna pomada que se unte en el cerebro.

Hasta la misma canción "La Bamba" lo menciona "Para subir al cielo se necesita una poca de gracia y otra cosita" decía mi Padre (QEPD) Norberto Pérez Lara, uno de los hombres más inteligentes que he conocido (y he conocido muchos).

"Mira hijo, a lo que te quieras dedicar en la vida ¡hazlo bien! Si vas a ser ingeniero, haz bien los cálculos, si vas a ser barrendero, barre bien, si vas a ser panadero, haz buen pan, ¡hay panaderos que se mueren de viejos y jamás supieron hacer bien su trabajo!"

También me decía, con conocimiento de causa ya que fue un extraordinario comerciante en Cd. Juárez "El buen vendedor en ninguna parte va a pasar hambres" cosa totalmente cierta.

De hecho falta esa carrera a nivel profesional. Cuando terminé mi carrera de Economía en la UACJ siempre tuve muy claro que mi padre, sin un título de por medio, fue siempre mucho mejor economista que yo.

Tan kilométrica introducción se desprende del hecho de conocer la cómica noticia de un falsificador de dólares en los EUA, quien se puso a fabricar billetes de 100 dólares, con la imagen de Abraham Lincoln, en lugar de la de Benjamin Franklin (la imagen de Lincoln corresponde a los billetes de 5 dólares) Aquí el link:
http://www.publimetro.com.mx/xfiles/falsifico-billetes-de-100-dolares-con-la-cara-del-presidente-equivocado/mlks!sQHhmUV27x6/

Éste "descuidado" delincuente, habrá de pagar con cárcel su gracioso error. Tiene talento y el equipo necesario, sólo necesita ser un poco más cuidadoso con esos "pequeños detalles".

Parcialmente concluimos que para todo hay que tener gracia ¡hasta para ser delincuente! ¿Recuerdan la frase? "No tengo gracia para barbero" usábase para ser aplicada a los compañeros que por medio de lambisconerías sacaban buenas calificaciones.

Esa "cualidad" a algunos, no se nos da por fortuna. Se necesita predisposición genética, enseñanzas familiares y naturaleza misma que confluyen para hacer a un arrastrado. Mismos que ya hemos analizado son muy exitosos en los trabajos, llegando a ser los #1.

Retomando el caso del fallido falsificador, sin duda equivocó el camino y se expuso innecesariamente.

Para todos aquellos que sean como él, que sienten que no sirven para nada, que se equivocan gachamente en todo lo que hacen. Yo tengo la solución a su tragedia personal ¡deje de sufrir! No, no es ninguna pomada que se unte en el cerebro, es sólo una sugerencia.

Con tan disminuidas capacidades ¿por qué no intentan hacer carrera como funcionarios públicos? Ahí se pueden equivocar atrozmente y no pagarán ninguna consecuencia, tal vez incluso puedan ser promovidos.

Recuerdo a aquel encargado de finanzas de pequeño municipio, mismo que al no contar con los mínimos requerimientos del puesto desempeñado, para hacer un balance entre ingresos y egresos, se desesperó el pobre hombre y sólo atinó a decir escuetamente: "lo que entró, salió"

Hablando de funcionarios públicos. Me permito diferir del cobro que se nos hace con respecto a la verificación vehicular para las unidades en proceso de ser nacionalizadas, $250.00 me parece caro pero ¡sea!

Lo que me parece un atraco es pagar $550.00 para ayuda "voluntaria" al sector campesino, si es voluntaria ¿puedo rehusarme? Porque si no, entonces no es voluntaria.

Contrapropuesta: que del cobro por nacionalización de nuestros vehículos les otorgen a ese importante sector no $500.00, sino $1,000.00 del ingreso del Estado, no de nuestros raquíticos bolsillos.

¿Quieren ser espléndidos, magnánimos y solidarios con el sector campesino? ¡muy bien! Pero a su costo.

Se dice que en alguna ocasión un despistado ciudadano, leyó en alguna parte que cualquiera podría ser Gobernador del Estado con un mínimo de requisitos, ser mayor de edad, credencial de elector, carta de no antecedentes penales etc.

A lo que presto, se apersonó en el Palacio Estatal, con el fin de solicitar el puesto de Gobernador, la joven recepcionista cuando conoció lo disparatada de su pretensión, le pregunta ¿está usted loco? Nuestro amigo le responde ¡Ah! ¿También es requisito?

"(...) No necesitas competir con nadie, o más bien, la única competencia es contigo mismo"
Héctor Tassinari

"En cuanto el alma pierde la aureola juvenil, los generosos torneos por el aplauso so sustituidas por las egoístas competencias por el dinero"
Santiago Ramón y Cajal

"La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente"
Francisco Ayala García-Duarte

Twitter @JoseCruz777