17.53°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de diciembre de 2007

Para el 2008 proyecto de Movilidad Urbana

Se llevará a cabo en coordinación con Gobierno del Estado y Municipio


Se llevará a cabo en coordinación con Gobierno del Estado y Municipio

El Delegado de Vialidad y Protección Civil, dio a conocer que en el 2008 se dará seguimiento a varios programas de áreas relacionadas como el Proyecto de Movilidad Urbana, que está desarrollándose por Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y la Dirección de Vialidad y Protección Civil.

Este plan pretende prevenir accidentes y beneficiará tanto al tránsito vehicular, como de personas y al transporte en general.

Indicó que este plan está reconocido por ser el único a nivel nacional con los avances necesarios en cuanto a infraestructura y equipamiento.

En el caso del sistema de transporte, señaló que una parte fundamental es la reestructuración del servicio público de transporte colectivo urbano de pasajeros, a fin de disminuir el uso de automóviles, lo que reducirá un poco la carga vehicular de las vialidades.

Actualmente en la Ciudad de Chihuahua circulan alrededor de 450 mil vehículos, lo que incrementa las probabilidades de accidentes viales.