19.86°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de diciembre de 2007

Para el 2008, seis importantes proyectos

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos Carrera, dio a conocer seis proyectos para el estado


El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos Carrera, dio a conocer seis proyectos para el estado

Para este 2008, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, tiene contemplado la realización de seis proyectos para la entidad, lo indicó su titular Carlos Carrera Robles, durante un desayuno informativo.

El primero de ellos es el de movilidad urbana, para ciudad Juárez y Chihuahua, y será a principios del año entrante cuando se tenga el presupuesto, para dar inicio con este proyecto, el cual beneficiará a ambas ciudades.

Por ser la capital se dio prioridad, además de la demanda de los ciudadanos, sin embargo no quiere decir que se descuide ciudad Juárez, por lo que el presupuesto se invertirá por igual, ya que será en coordinación con gobierno federal, estatal y los dos ayuntamientos, señaló.

En ese sentido Carrera Robles, dijo que ya se tienen grandes avances, por lo que en las dos ciudades pronto se iniciará con el plan de movilidad urbana.

Otro de los proyectos es la adquisición de la Fundadora Avalos, en la cual se contempla realizar un parque de diversiones, éste es un ambicioso proyecto, el cual generará una gran inversión tanto de gobierno del estado, como del sector privado.

Este proyecto tiene como finalidad rescatar los espacios libres de la ciudad, además de atraer turismo, comentó.

Para el 2008 se buscará rescatar los centros históricos de Chihuahua, Juárez e Hidalgo del Parral, que servirán como espacios públicos, pero para ello se esta trabajando, para concluir las indemnizaciones con las que se están negociando desde hace unos años.

El titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos Carrera, informó además que para este próximo año, se comenzará un programa para la mejora de vivienda, desarrollo social y detectar polígonos de pobreza en la entidad.

Dicho programa se realizará en coordinación con el Instituto de la Vivienda, en donde implementarán un esquema que detecte los puntos más vulnerables de sectores de escasos recursos.

Este programa tendrá un costo de entre 6 y 15 mil pesos, y se logrará a base de materiales básicos, económicos y de calidad, para la mejora de espacios privados de familias de escasos recursos, comentó.

Finalmente, el funcionario estatal, mencionó que se adquirirán zonas de reserva en Chihuahua, Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, en los que se contempla iniciar proyectos de gran importancia para los habitantes de la entidad.