26.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de octubre de 2009

"Para eso me gustaban los del PRI"

“Para eso me gustaban los diputados del PRI, es una tomadura de pelo" Quintana


“Para eso me gustaban los diputados del PRI, es una tomadura de pelo" Quintana

Después de que se diera a conocer que los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional aprobaron el aumento del 1% al Impuesto al Valor Agregado (IVA), el diputado del PRD Víctor Quintana Silveyra señalo que esta decisión solo afectará más a la ciudadanía.

“Para eso me gustaban los diputados del PRI, es una tomadura de pelo, de todas maneras esta medida afectara el consumo popular”.

Quintana Silveyra agregó que la propuesta del Acción Nacional es ineficiente e injusta, mientras que la del tricolor es deficiente, injusta y además demagoga, pues con esto no se resolverá el problema de la pobreza.

“Es una vacilada, es el peor de los dos, me parece peor que la del 2%, por que por querer taparle el ojo al macho, lo que reciban en impuestos va a ser casi lo que se gasten en recaudarlo” aseveró.

El PRI avaló subir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 15 a 16% para el próximo año, en lugar de gravar a la población con un nuevo impuesto de 2% al consumo, cuya recaudación sería para combatir la pobreza, según el Ejecutivo federal.

Tras siete horas de negociación, los priistas acordaron que su propuesta fiscal se centraría en aumentar el IVA en un punto porcentual, elevar la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 28 a 30% y hacer una mezcla de las iniciativas del Ejecutivo.

Francisco Rojas, coordinador del grupo parlamentario tricolor, aclaró que subir el IVA no fue una sugerencia de su partido, sino “de Hacienda, y la hizo en virtud del rechazo absoluto a la medida del 2%, que era un IVA disfrazado y generalizado”.

A unos minutos de comenzar la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que el PRI aplazó por más de 48 horas, dijo que siguen cumpliendo con sus estatutos al decir “no al IVA en alimentos y medicinas”.