12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de agosto de 2008

Parados 240 camiones por falta de diesel

Las autoridades aseguraron que no existe el des - abasto de diesel


Las autoridades aseguraron que no existe el des - abasto de diesel

Ciudad Juárez.-Son alrededor de 240 camiones del transporte de pasajeros los que se encuentran "parados", sin trabajar por la falta de diesel, es el 25% de la flotilla de los 1 mil transportistas que laboran en forma regular esta Frontera.

Informó Mario Téllez Contreras, regidor del Ayuntamiento, comisionado en Transporte, que aun cuando las autoridades aseguraron que no existe el des - abasto de diesel, son muchos los compañeros transportistas los que se encuentran sin trabajar, por no contar con ese combustible y se encuentran afectados en su economía familiar.

Lo que se hace en apoyo del gremio, es turnarse en el servicio, para que todos aquellos que se quedan sin diesel, puedan trabajar unos días con el apoyo de sus amigos, de esa manera solventar un poco la crisis económica.

Por una parte, bajó el pasaje por las vacaciones, es cada vez menos el número de pasajeros, por lo que una vez que los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria regresen a clases, es cuando se va a ver la cruda realidad, sin camiones y los transportistas sin poder trabajar.

Mario Téllez, denunció que las personas de su gremio, realmente la están pasando mal, por no contar con el diesel para hacer su trabajo, por lo que definitivamente se está planeando hacer los paros de labores, como protestas en contra de quién o quiénes resulten responsables de lo que sucede con el diesel.

Con respecto al contrabando del diesel, dijo Mario Téllez, que de su parte y de los transportistas, en el caso de darse ese ilícito, es algo que no les compete solucionar, se trata de un conflicto binacional y es la autoridad federal la que debe buscar una solución.

El contrabando del diesel es un problema que se debe atacar, por lo que los transportistas van a solicitar un informe a las autoridades municipales, acerca de los resultados en el ataque frontal a ese conflicto, que bien puede ser binacional.